uno de los pueblos más bonitos de Alicante — idealista

A pesar de tener la mayor parte de su término municipal en el interior, Benissa cuenta con unos pocos kilómetros de costa donde destacan sus hermosas calas rocosas.

16 septiembre 2021, Redacción

Benissa es uno de los pueblos más bonitos de Alicante que, a pesar de tener la mayor parte de su término municipal en el interior, cuenta con unos pocos kilómetros de costa donde su calas rocosas destacan, con aguas que invitan a practicar un poco de buceo. Además, su paisaje rocoso le confiere un carácter y un atractivo especial.

Cosas que hacer en Benisa

este pueblo en el marina alta es menos popular que otros, pero sigue siendo muy conocido entre la población alicantina. También cuenta con monumentos y lugares de interés como el Palacio de Torres-Orduña, el Convento de los Padres Franciscanos o la Llotja.

Este municipio situado en la comarca de la Marina Alta tiene un alto interés turístico, pudiéndose visitar la casco antiguo de benissaademás de degustar sus excelente gastronomía, siendo este uno de los puntos fuertes de la zona, con una cocina influenciada por el mar y la montaña. El plato estrella es el tradicional puchero de pulpo.

Vivir en Benisa

En idealista puedes encontrar ambos propiedades en venta en Benissa y propiedades en alquiler. Por otro lado, si quieres disfrutar de unos días de vacaciones en Benissa, busca tu alquiler vacacional con Rentalia.

Más pueblos bonitos de Alicante

Con sus verdes paisajes de montaña y el azul profundo del mar Mediterráneo, su gastronomía y su gente, Alicante es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza. Consulta nuestra lista completa de los pueblos más bonitos de Alicante que debes visitar.

¿Que te ha parecido?