¿Una fiesta de comer pulpo en O Carballiño? ¡Debes estar calamardo! — idealista

• Cuando: 12 de agosto de 2018
  • Dónde: O Carballiño, España
  • Sitio web: españa.info

Una de las fiestas más populares de España tiene lugar el segundo domingo de agosto y recibe el nombre de Fiesta del pulpo (fiesta del pulpo). Se celebra en O Carballiño en la provincia de Ourense en Galicia y fue declarada de Interés Turístico Internacional en los años setenta.

Miles de personas de diferentes puntos de España y del mundo participan en este evento, viniendo a degustar los más 50.000 kilos de pulpo a la gallega que se elabora durante esta fiesta gastronómica. Sí, pulpo, pero antes de que te vayas a correr por los cerros, dale una oportunidad a este sabroso manjar del mar. ¿Qué tan malo puede ser que 2,5 millones de gallegos apuesten por él para alguna ocasión especial?

Las fiestas de Ourense son muy conocidas y este tipo de celebraciones se han convertido en una cita imprescindible en el calendario de muchos gallegos. pulpo es un plato clasico local que se puede servir con vino blanco o tinto, si eso lo hace más apetecible para usted. No lo dudes, sé valiente y acércate a la Fiesta del Pulpo este agosto.

Turismo en O Carballiño

Quizás te preguntes qué ver en O Carballiño para aprovechar al máximo tu estancia. Es un pueblecito realmente bonito y con mucho encanto donde poder disfrutar de unos días de merecidas vacaciones.

Vale la pena visitar el Templo de la Veracruz, un magnífico edificio de arquitectura contemporánea donde se aprecian influencias románicas, bizantinas, góticas y prerrománicas. Lo mismo ocurre con los edificios barrocos de la villa, como el Iglesia de Santa Bahía de Banga y la casa señorial de Banga de los Quirogaque no te puedes perder por nada del mundo.

Sin embargo, uno de los principales atractivos del municipio es su baños termales, que existen desde la época romana, entre ellos el Gran Balneario y las Caldas de Partovia. El paisaje y la ecología de O Carballiño también son impresionantes con su bosque autóctono y sus viñedos en la parte sur, que producen el famoso Vinos Ribeiro.

Comer pulpo en el fiesta del pulpo

los Festival del Pulpo comenzó en los años sesenta cuando los miembros de cierto sindicato de trabajadores decidieron organizar una velada muy especial con pulpo. Aquella comida salió tan bien que propusieron hacerla todos los años, y acabó convirtiéndose en la enorme fiesta que es hoy.

Comer pulpo en Ourense es parte de una tradición y esta fiesta no ha hecho más que aumentar su importancia en la región. Los tentáculos del pulpo se cortan en rodajas y se pueden ya sea hervida o frita. Entonces es frecuente servido con aceite y pimentón encima para un plato verdaderamente típico y sabroso. En este carnaval, sin embargo, puedes probar el pulpo cocinado de muchas maneras.

La otra clave del éxito del festival radica en que ofrece muchas más cosas además de comida, como danzas tradicionales y el escenario natural donde se enmarca en el Parque Municipal.

Las fiestas de O Carballiño son muy especiales ya que es una de las citas gastronómicas más destacadas de Galicia y de toda España. Visitantes y ciudadanos se pasan el día comiendo kilos y kilos de los mejores ingredientes, no solo pulpo sino también carne, patatas y empanadasacompañado de litros y litros de buen vino.

Encuentra propiedades en idealista