Un festival de la luz llega a Madrid en octubre de 2021 — idealista

Madrid se transformará en la «ciudad de la luz» este otoño.

3 agosto 2021, Redacción

El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto celebrar la Fiesta de las Luces en la ciudad en octubre de 2021. Gracias a esta iniciativa, Madrid iluminar edificios emblemáticos de la ciudad y realizar espectáculos de luces, así como promover obras artísticas y técnicas en la ciudad. Según el diario español, El Mundo, la idea es iluminar los edificios más importantes de la ciudad durante varios días con diferentes creaciones artísticas. Tenemos los detalles.

El Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de España, encabezado por Andrea Levy, afirma que el Festival of Light se realizará con el apoyo de la organización internacional LUCI (Lighting Urban Community International). Este es un proyecto que aún no está del todo definido, pero ya se ha dado el visto bueno a esta colaboración. “La Fiesta de la Luz está prevista para octubre, y es necesario sumarse a LUCI para que sea lo más espectacular posible sin un gasto municipal excesivo”, ha señalado el Área de Cultura del Ayuntamiento.

Con respecto a LUCI, cabe señalar que es un organización sin fines de lucro. Su objetivo principal es promover el uso de la iluminación como herramienta para el desarrollo urbano sostenible; iluminación que a su vez aumenta el atractivo de las ciudades y mejora la calidad de vida de sus habitantes. La empresa opera principalmente en el área de alumbrado público, incluyendo monumentos, edificios, calles y otros paisajes urbanos.

La iniciativa supondrá un plus turístico para la ciudad de Madrid y supondrá un propuesta pionera. En septiembre, el Ayuntamiento de Madrid hará pública la lista de edificios y calles que se iluminarán en octubre. “No pretendemos cambiar la iluminación de Madrid, sino instaurar grandes fiestas de las luces en la ciudad y darla a conocer al resto del mundo”, afirma la delegación encabezada por Levy.

¿Que te ha parecido?