Todo lo que tienes que saber sobre la fiesta de la Tomatina 2019 en Buñol, España — idealista

La Tomatina 2019

La Tomatina es el famoso festival de lanzamiento de tomates de España, una de las fiestas más conocidas y alocadas del país. La Tomatina tiene lugar cada año en el pequeño pueblo de Buñol, Valencia y el la fecha para el festival de este año es el 28 de agosto de 2019. Siga leyendo para obtener más información sobre La Tomatina Festival del tomate de Buñol 2019, incluido el reglas, la ropa que debe usar, la historia, los hechos y cómo puede participar.

Esta Fiesta del Tomate tiene lugar siempre el último miércoles de agosto de cada año, que en 2019 es el día 28, durante las fiestas oficiales de Buñol. En este único día del año, los habitantes locales y miles de visitantes de todo el mundo se lanzan tomates a la izquierda, a la derecha y al centro. Naturalmente, hay algunos Reglas y consejos a tener en cuenta para que todo funcione sin problemas y nadie salga lastimado.

¿Cómo empezó La Tomatina?

se piensa que La Tomatina surgió originalmente como resultado de una pelea de bar que ocurrió en la década de 1940. en el que la gente se tiraba tomates unos a otros, o posiblemente que se trataba de un caso de una turba enojada tirando tomates a los políticos locales, aunque nadie lo sabe con certeza. De cualquier forma, los habitantes de la localidad han ido recreando y rindiendo homenaje a este evento cada año desde entonces, aunque hubo algunos años intermedios en los que estuvo prohibido.

¿Por qué se prohibió la Tomatina?

Durante los años del régimen represivo de Franco en España, la Tomatina fue prohibida porque no tenía ningún elemento religioso. En los años 50 y 60 cuando era ilegal celebrar la Tomatina, algunas personas fueron detenidas por continuar con ella. Después de la muerte del dictador en 1975, el festival se reanudó oficialmente.

¿La Tomatina es un desperdicio de comida?

Aproximadamente 150.000 tomates se utilizan durante la fiesta de la Tomatina en Buñol. Utilizan tomates supermaduros que se cultivan específicamente en Extremadura y Xilxes, Castellón con el fin de ser arrojados en la fiesta. Esta variedad de tomate en concreto no tiene un sabor especialmente agradable, por lo que es mejor para tirar que para comer. El pueblo de Buñol las compra por camiones muy baratas, y están tan maduras que si no se usaran para el festival, simplemente se tirarían a la basura. Ahora eso es un verdadero desperdicio de comida.

Cómo participar en La Tomatina 2019

Puedes conseguir entradas para la fiesta del tomate de Buñol 2019 online de diferentes compañías, como www.tomatina.es. Eso Cuesta unos 12 euros para entrar en La Tomatina., y muchas empresas también ofrecen alojamiento en Buñol y/o transporte desde Valencia, Barcelona, ​​Madrid y otras ciudades. Solía ​​ser gratis, pero a partir de 2012, los organizadores comenzaron a cobrar a los participantes una pequeña tarifa de entrada por las entradas de la Tomatina porque el festival se ha vuelto tan grande que necesitan personal de seguridad y limpieza para ayudar a organizarlo.

La lucha del tomate, que es la atracción estrella de la fiesta, dura alrededor de una hora y no hay restricciones sobre a quién le puedes tirar la fruta (¡y quién te la puede tirar a ti!).

¿Qué llevar puesto para la Tomatina?

Existen no hay ropa oficial de Tomatina pero se recomienda usar ropa vieja – camisas o camisetas que ya no usas – porque como te puedes imaginar, se suelen ensuciar bastante con el jugo de tomate y es posible que tengas que tirarlas.

Los organizadores del festival también recomiendan usar gafas de natación para evitar que el jugo de tomate entre en contacto con los ojos. Usa zapatos cómodos y cerrados como zapatillas para no mojarte los pies, no sandalias. Es probable que las cámaras se arruinen si no son especiales bajo el agua, pues déjalo en casa. De hecho, es una buena idea no llevar nada de valor, incluidos los teléfonos, porque las personas a menudo terminan empapadas y también sus pertenencias; deja tus objetos de valor en casa o con un amigo que no participa.

¿Cuáles son las reglas de la Tomatina?

Esta celebración es una forma de pintar de rojo todo el pueblo (y todos sus habitantes) cada agosto. Sin embargo, para que la diversión continúe de forma segura, tiene que haber algunas reglas y recomendaciones seguir.

Es muy importante que los participantes no entren con botellas u objetos duros en el área donde se desarrolla la pelea de alimentos. También está prohibido que las personas se toquen la ropa, ya que podría rasgarse. Cuando tiras un tomate, primero tienes que aplastarlo para que el impacto no dañe a nadie. Del mismo modo, es recomendable mantenerse alejado de los camiones donde se guardan los tomates.

Sin embargo, la regla más importante de la Tomatina: diviértete lanzando tomates. ¡No todos los días puedes hacerlo!

Encuentre una propiedad en idealista