Semana Santa en Ferrol, en conmemoración de la Pasión de Cristo — idealista

La Semana Santa de Ferrol es un conjunto de actos que conmemoran la pasión de cristo. Se trata de una celebración singular que fue declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional en 2014.

Ferrol, ciudad junto al mar

Al norte de la provincia gallega de A Coruña se encuentra Ferrol, municipio español tradicionalmente dedicado a la actividades marítimas. El puerto pesquero y comercial, las playas y las instalaciones de la Marina son los principales atractivos turísticos de la ciudad. Entre sus rías y sus playas, la villa marinera de Ferrol se encuentra en un paraje único y privilegiado.

Entre sus puntos de interés se encuentran el museo naval, el parque municipal Raíña Sofía, el Castillo de San Felipe, la Ermita de Chamorro o el bonito barrio de La Magdalena, que data del siglo XVIII y aún conserva su calles y galerías en damero. En este barrio tiene lugar cada año una de las fiestas más importantes de la ciudad: la Semana Santa.

También hay que señalar que los numerosos edificios históricos que se distribuyen por la ciudad de Ferrol se remonta a la época de la Ilustración y ya son considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Semana Santa en Ferrol

Desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección tiene lugar en Ferrol la conmemoración de la Pasión de Cristo. La Semana Santa se celebra allí con gran tradición, fervor y sentimiento que hace que miles de personas se reúnan año tras año para ver el más de 20 procesiones que organizan las cinco hermandades con sede en la ciudad.

Las fechas más importantes del calendario de Semana Santa de Ferrol son el Jueves Santo y el Viernes Santo, cuando se celebran algunos de la desfiles de Pascua más extravagantes se celebran en los barrios de Esteiro y La Magdalena. Entre estas procesiones destacan el Santísimo Cristo de la Misericordia y las procesiones Pontificias del Jueves, así como la procesión del Crucificado, la procesión del Santo Entierro o Os Caladiños el viernes

La Semana Santa en Ferrol se caracteriza por la sobriedad y majestuosidad de sus actos, que conmemoran la Pasión de Cristo. A lo largo de su historia también ha destacado por las bandas musicales que acompañan a los tronos de la Virgen y los hermanos, y por su estilo único, firme y característico.

La Semana Santa de Ferrol es una de las más importantes de Galicia y se ha convertido en un reclamo turístico muy importante para la ciudad.