Semana Santa en Crevillent, lugar de interés turístico internacional — idealista

Con la llegada de la primavera da comienzo una de las fiestas más populares de España: la Semana Santa de Pascua. En la ciudad valenciana de Crevillent, año tras año adquiere una mayor dimensión. Arte, tradición y religión se mezclan con pasión y sentimiento popular en una fiesta cuyo Los orígenes se remontan al siglo XVII. y que se ha convertido en una hermosa e inolvidable celebración. La Semana Santa de Crevillent, lugar de interés turístico internacional, es una de las celebraciones más importantes y bonitas de España.

Crevillent, ciudad valenciana

Dentro de la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana, se encuentra Crevillent, un pequeño municipio que ha dos grandes festivales declaradas de interés turístico internacional: las fiestas de Moros y Cristianos y la celebración de la Semana Santa. Pero si por algo destaca esta localidad es por su tradicional industria de alfombras, lo que le ha valido el sobrenombre de ‘Ciudad de la alfombra‘.

Crevillent se encuentra en la Serra de Crevillent y la fértil vega de Segura y su término municipal comparte con Elche el Parque Natural de El Hondo, uno de los rincones más especiales de la comarca. Además, sus restos históricos hacen de su núcleo un casco antiguo lleno de monumentos y lugares de interés como la Iglesia de Nuestra Señora de Belén, el paseo del Calvario o sus numerosos museos que hacen de Crevillent una ciudad de interés turístico único en España.

Semana Santa en Crevillente

La Semana Santa de Crevillent se define por su extrema belleza compuesta por elementos como arte, tradición, religión, raíces y emoción popular. Todos ellos dan lugar a una fiesta que fue declarada de interés turístico internacional en 2011.

Además del fervor que se respira en las calles de este municipio valenciano, su belleza reside en las procesiones, donde desfilan tallas centenarias de iconos religiosos, y la conmemoraciones que tienen lugar en el pórtico septenario en honor al virgen de los dolores.

La Semana Santa de Crevillent envuelve de pasión a todo el pueblo, no sólo en sus tradiciones religiosas, sino también en sus gastronomía, costumbres y músicaque hacen vibrar positivamente a visitantes y nativos con bandas de cornetas, tambores y cantos corales.

Si quieres descubrir una Semana Santa española diferente, no dudes en visitar Crevillent. Disfrutarás de uno de los momentos más emotivos con los crevillentinos: la procesión de camino del calvario y el abrazo en La Mosquera valle durante la salida del sol o el colofón de las fiestas del Domingo de Resurrección.

¿Que te ha parecido?