Sant Jordi en Barcelona – qué pasa y por qué se celebra — idealista

Uno de los días más significativos, emocionantes y bonitos que se pueden disfrutar en la ciudad de Barcelona es el día de ‘Sant Jordi’. Rosas, libros y romanticismo se dan cita cada 23 de abril en las calles de Barcelona para celebrar Día Internacional del Libro y el día de su patrón, San Jorge, conocido localmente como ‘Sant Jordi’. Esta es una de las fechas más importantes del calendario catalán, celebrando y homenajeando el día de la cultura y el amor. A continuación, te presentamos el día de Sant Jordi en Barcelona, ​​te explicamos por qué se celebra y de qué se trata esta fiesta única.

Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más importantes de España, ya que es la segunda ciudad más poblada del país y el sexto en la Unión Europea. Capital de la Comunidad Autónoma de Cataluña, esta ciudad está situada en la costa mediterránea.

Su larga e importante historia, sus lugares de interés, ubicación, gastronomía, cultura y tradiciones han hecho de Barcelona una de las ciudades más importantes y visitadas de Europa. Entre sus monumentos de interés se encuentran Catedral de la Sagrada Familia de Gaudíuno de los iconos de la ciudad, así como de sus importantes fiestas populares como el día de San Jorge.

Día de San Jorge en Barcelona

Cada 23 de abril, las calles de Barcelona se inundan de rosas y libros para celebrar el día de San Jorge, patrón tanto de Cataluña como de Inglaterra. Esta fiesta popular combina cultura y romanticismo.

La tradición dicta que las parejas deben intercambiar regalos como libros, principalmente para los hombres, y rosas como símbolo de amor para las mujeres. Con los años, sin embargo, el Día de San Jorge se ha convertido en un momento único para celebrar el amor y la cultura.

Este día festivo es el resultado de una mezcla de tradiciones de diferentes épocas. Sin embargo, se pone énfasis en la leyenda de san jorge y el dragon. San Jorge rescató a la princesa matando al dragón, y de la sangre que derramó nació una rosa, símbolo del amor verdadero y sincero. ‘Sant Jordi’ es también el patrón de Cataluña y su capilla se puede visitar en el Palacio de la Generalitat, lugar donde tradicionalmente se celebraba una feria de rosas en la Edad Media.

Durante este periodo festivo, Barcelona se transforma en un enorme librería al aire libre y floristería. Las calles se llenan de rosas, libros y gente que busca un regalo no solo para su ser querido, sino también para familiares y amigos. Asimismo, entre los paradetas, los puestos de libros, se pueden encontrar tanto los libros más recientemente publicados como los propios autores consagrados firmando ejemplares de sus libros mientras los transeúntes disfrutan del aroma de las rosas. Es un día que representa una verdadera expresión de amor y un culto a la cultura en Cataluña.

¿Que te ha parecido?