¿Qué es una cruz de sujeción y cómo puede ayudarte?

Una cruz de sostén, o cruz de comodidad, como a veces se le llama, es una cruz asimétrica que está hecha para encajar ergonómicamente en la palma de la mano y se usa durante la oración. Se cree que la cruz de sujeción se basa en un diseño antiguo que se encuentra en las antiguas capillas europeas. Aunque se desconoce el origen de la tradición de la cruz de sujeción/consuelo, se cree que se remonta a los primeros cristianos.

Las cruces de sujeción están hechas de muchos tipos diferentes de madera, pero en mi opinión, ninguna es más apropiada que una cruz hecha de madera de olivo de los árboles que crecen en la misma región donde nació Jesús, en los alrededores de Belén. Los olivos han esparcido el paisaje allí desde tiempos bíblicos, donde crecen tanto en bancales como en las cimas de las colinas. El aceite del fruto del Olivo se ha utilizado para ritos religiosos desde tiempos bíblicos. Dado que el olivo es una especie protegida en Israel y no se puede talar, todos los artefactos de madera de olivo se fabrican únicamente a partir de la poda de los árboles. Los artículos de madera de olivo están imbuidos de espiritualidad y no requieren mucho cuidado ya que el aceite de oliva los protege naturalmente de la corrosión y los cambios de color. Con el tiempo, la cruz de sujeción desarrollará su propia pátina debido al manejo frecuente. No hay dos cruces que se vean iguales debido a las variaciones en el grano de la madera.

¿Quién debería tener una cruz de sujeción?

· Cualquiera que se encuentre en un momento de lucha o pérdida y busque orientación.

· Cualquiera que necesite encontrar consuelo y esté buscando consuelo.

· Cualquiera que esté luchando por aferrarse a su fe.

· Cualquiera que busque un compañero para sus oraciones y meditación.

· Si usted o alguien que conoce está enfermo, simplemente sostener la cruz puede ser la mejor manera de orar.

Una cruz de sujeción es el regalo ideal para marcar la mayoría de las ocasiones de entrega de regalos, como un bautizo, una confirmación, un cumpleaños, Semana Santa, Navidad o simplemente para dar las gracias a alguien. Se recomienda mantener un suministro de estas cruces listo para dárselas a sus seres queridos en momentos de necesidad.