Modas gastronómicas populares que no debes creer

A lo largo de los años, hemos llegado a creer que algunas cosas son ciertas sobre ciertos alimentos, mientras que otras son falsas. Las modas gastronómicas están desenfrenadas. Pueden interferir con una vida sana y llevarnos por un camino que conduce a la mala salud a largo plazo.

Estas son algunas de las modas alimentarias comunes que están circulando en este momento. Recuerde, todos estos son falsos, así que asegúrese de comprender cómo pueden afectarlo.

1. Los jugos de frutas son tan buenos como las frutas frescas

Muchas personas prefieren beber jugos de frutas en lugar de comer fruta fresca. El jugo frío es mucho más refrescante que comer frutas. Sin embargo, el jugo elimina el contenido de fibra saludable de las frutas, aunque aún retiene las vitaminas y minerales que están presentes en la fruta. La fibra es una parte importante de nuestra dieta y ayuda a mantener el colesterol bajo y los intestinos sanos. Cuando sea posible, opte por fruta fresca en lugar de jugo de fruta.

2. El aceite de coco es bueno para ti

Este ha sido un tema controvertido durante bastante tiempo, pero ahora las cosas se están aclarando. Anteriormente se creía que el aceite de coco era bueno para la salud, pero no parece haber ninguna evidencia científica que lo respalde. De hecho, el aceite de coco está cargado de grasas saturadas dañinas que son responsables de la obstrucción de las arterias del corazón. los Asociación Americana del Corazón emitió una declaración recientemente desacreditando los beneficios para la salud del aceite de coco, afirmando que hace más daño que bien. Cuando sea posible, use aceite de oliva o aceite de salvado de arroz.

3. Una dieta sin gluten es mejor para la salud

Esta es una moda gastronómica popular. No hay absolutamente ninguna verdad en la afirmación de que la comida sin gluten es buena para usted y más saludable que la comida normal. De hecho, la comida sin gluten solo es buena para aquellos que tienen intolerancia al gluten o una condición llamada enfermedad celíaca. Opte por artículos de trigo integral como una opción de comida saludable. De hecho, asegúrate de elegir una dieta rica en fibra soluble, ya que esta tiene una serie de propiedades de protegiendo tu corazón.

4. Los huevos son malos para ti

Si bien las yemas de los huevos pueden aumentar los niveles de colesterol hasta cierto punto, no parecen hacerlo en niveles preocupantes. En cambio, están repletos de vitaminas y grasas buenas junto con proteínas de la más alta calidad. Intenta limitarte a no más de 3 yemas por semana.

5. Los suplementos antioxidantes son mejores

El uso de suplementos antioxidantes no es superior al consumo de frutas y verduras que los contienen. De hecho, es mejor optar por fuentes naturales debido a los beneficios añadidos que tienen. Mantenga su elección de vegetales coloridos y amplíe su elección y variedad en su cocina.

Palabras de cierre

Las modas gastronómicas son muchas. Busque el consejo de las fuentes correctas antes de empezar a creerlas.

¿Que te ha parecido?