Los viajeros de España completamente vacunados ya no tienen que hacer cuarentena en el Reino Unido — idealista

Esta nueva medida entra en vigor el lunes 2 de agosto y, de momento, se aplicará a quienes viajen a Inglaterra y Escocia.

29 julio 2021, emma donaldson

El gobierno del Reino Unido ha anunciado que los viajeros procedentes de la UE y EE. UU. que han estado completamente vacunado ya no necesitará autoaislarse al llegar al Reino Unido. Por ahora, esta medida, que entrará en vigor el lunes 2 de agosto de 2021, se aplicará a las personas que lleguen a Inglaterra y Escocia desde países de la lista ámbar y, por tanto, se aplica a aquellos Viajar al Reino Unido desde España..

Requisitos para viajar al Reino Unido desde España

Las reglas actuales en el Reino Unido establecen que solo aquellos vacunados en el Reino Unido pueden evitar la cuarentena al regresar de los países de la lista ámbar (excepto Francia). Sin embargo, con estos cambios de reglas, el gobierno británico ha declarado que las familias y amigos finalmente podrán reunirse con sus seres queridos en el extranjero, sin necesidad de cuarentena.

¿Todavía se necesita una prueba COVID negativa para viajar al Reino Unido desde España?

Estas nuevas reglas de viaje de COVID entre España y el Reino Unido, así como el resto de la UE y EE. UU., se aplican a cualquier persona que haya sido vacunada con un jab aprobado por la UE o EE. UU. Los viajeros también deberán proporcionar una prueba de coronavirus antes de la salida, así como una prueba de PCR en o antes del día 2 después de llegar al Reino Unido.

¿Puedo viajar a España desde el Reino Unido?

El gobierno español establece que todos los viajeros que lleguen a España desde el Reino Unido deben presentar un formulario de declaración previa al viaje a su llegada y uno de los siguientes: una prueba COVID-19 negativa; o prueba de vacunación completa.