Los mejores lugares para las tradiciones hípicas españolas ⋆ Piccavey

Las carreras de caballos no suelen figurar entre los motivos para visitar España. Sin embargo, este país tiene una larga tradición de deporte ecuestre que se puede ver en algunos de sus lugares más accesibles y emocionantes.

hipódromo de madrid

En la capital española, El Hipódromo de la Zarzuela es uno de los más tradicionales. Construido en la década de 1930 para reemplazar el edificio anterior de 1870. Es un escenario elegante para ver algunas carreras con su icónico techo en forma de abanico sobre la tribuna. El hipódromo de Madrid también cuenta en su recinto con un hotel y una amplia zona ajardinada.

Eventos de carreras de caballos españoles

Con el imponente horizonte de la capital de fondo, es uno de los lugares más fáciles y espectaculares para ver carreras de caballos en España. Las carreras tienen lugar los jueves y domingos. Incluso tienen guarderías para que las familias puedan asistir. carreras nocturnas también se ejecutan, con el restaurante abierto para la cena también.

La carrera más importante que se celebra aquí es la emocionante Gran Premio de Madrid, para caballos de más de tres años. Se lleva a cabo aquí desde 1941, pero la historia de la pista se remonta a 1881, con el cambio de nombre y lugar. Su historia más reciente comienza en 2006, cuando el Gran Premio de Madrid arranca de nuevo tras un largo parón.

1673689836 954 Los mejores lugares para las tradiciones hipicas espanolas ⋆ Piccavey

La carrera de caballos de playa más antigua del mundo

Existe cierto debate sobre dónde puedes presenciar las carreras de playa más antiguas del mundo. Si bien Irlanda y los EE. UU. tienen fuertes contendientes, sanlúcar de barrameda en Cádiz es considerado por muchos como poseedor de este título. Sin duda, es uno de los lugares más bellos para ver carreras de caballos españoles.

La pista de carreras de dos millas que corre a lo largo de la playa alberga carreras muy populares cada agosto. Entre la multitud de espectadores se pueden ver jinetes con ropa brillante y, a menudo, el Rey de España. Las primeras carreras en Sanlúcar de Barrameda fueron en la década de 1840, cuando los pescadores locales competían entre sí.

Acelerando a lo largo de la arena en sus caballos para ser los primeros en llevar su pescado recién pescado de regreso a puerto. Sanlúcar en 2022 fue en realidad la Capital Gastronómica de España y podrás disfrutar de una actividad que combina paseos a caballo + vinos de la tierra cuando tu visitas.

Muy cerca se encuentran las ciudades de Cádiz, Jerez o el Parque Nacional de Doñana. Esta parte de Andalucía es una región con mucha tradición ecuestre. Otro ejemplo es la Feria Anual del Caballo de Jerez de la Frontera. En español, La Feria de Caballo que ocurre a principios de mayo. En 2023 se realizará desde el sábado 6 de mayo hasta el sábado 13 de mayo.

Flamenco en Caballerizas Reales Córdoba España

Caballos en Córdoba

Otro lugar para los amantes de la hípica es Córdoba. Merece la pena visitar la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, cuentan con elegantes Caballos Andaluces que han sido cuidadosamente entrenados y acicalados. También puede dar un paseo en carruaje tirado por caballos por el casco antiguo encalado de Córdoba.

O disfrute de un día en la campiña andaluza que rodea Córdoba si monta. Usted puede consultar disponibilidad para esta actividad de equitación eso es bueno para los ciclistas intermedios.

Coche de caballos en Córdoba España por p

Saltos Internacionales en Gijón

El CSI Gijón se celebra en un enorme estadio con capacidad para 3.000 espectadores en sus gradas. Pero tiene una capacidad total de 10.000, ya que pueden asistir 7.000 en las zonas de pie. Aunque las carreras de caballos se llevan a cabo durante todo el año, en realidad es el salto de obstáculos por lo que es más conocido. Las Mesetas acoge anualmente el CSI Gijón, la prueba de salto más importante de España. Esta arena se inauguró en la década de 1940 exclusivamente para saltos, pero luego dio la bienvenida a otros deportes a sus terrenos.

El Gran Premio Príncipe de Asturias y el Gran Premio de Gijón son dos de los eventos más importantes aquí. Los espectadores disfrutan apostando en estos eventos populares. Aunque es bastante diferente a otros encuentros como el Gran Premio de Dubái o los eventos de la Triple Corona estadounidense como el Derby de Kentucky. Para los fanáticos de las carreras de caballos, hay mucho para disfrutar aquí. Visitar TwinSpires para saber más sobre el Derby de Kentucky.

1673689836 348 Los mejores lugares para las tradiciones hipicas espanolas ⋆ Piccavey

Foto por 2 fotografía de toros en Unsplash

El Hipódromo de Sevilla

Sevilla es famosa por su arquitectura, el flamenco y la colorida Feria de Abril. Pero también es una ciudad donde puedes disfrutar de carreras de caballos de primer nivel. El Hipódromo de Pineda de la ciudad forma parte del elegante Real Club Pineda. El club ocupa 80 hectáreas e incluye el único hipódromo privado del país, además de otras instalaciones deportivas.

La temporada de carreras de invierno es popular entre la élite adinerada de Sevilla, pero el club está ocupado todo el año gracias al hermoso entorno. El reciente cierre del Gran Hipódromo de Andalucía de Dos Hermanas lo deja como el único hipódromo de la provincia de Sevilla. Los movimientos recientes han aumentado el número de días en el calendario de carreras de caballos españoles aquí.

Caballos Catedral de Sevilla

Fuente del artículo