Los mejores lugares para esquiar en España para toda la familia — idealista

La temporada de esquí española puede ser un poco impredecible en cuanto a la cantidad de nieve que habrá, pero después de una gran temporada durante los últimos años, solo podemos esperar que la próxima temporada de esquí 2022/2023 pueda vivir. a la altura de las expectativas. España tiene un gran variedad de destinos de esquí y algunas de las mejores estaciones de esquí de Europa para esquiadores de todos los niveles. Tanto si eres un principiante en las pistas como si eres un experto experimentado, y seas del presupuesto que tengas, ¡España tiene una pista para ti! Así que si estás planeando un viaje de esquí a España para acabar el 2022 o empezar el 2023 por todo lo alto, echa un vistazo a 4 de los mejores lugares para esquiar en España para toda la familia.

Baqueira Beret: esquí y snowboard

Abierta para la temporada de esquí 2022/2023, la estación de Baqueira Beret, situada en el Pirineos Catalanes, es una de las estaciones de esquí más famosas de España y cada año acoge a los aficionados al esquí con una capa de nieve de hasta 130 cm de espesor. Esquiar en España para principiantes también es una gran opción, y este es el resort perfecto.

No solo es una de las mejores estaciones de esquí de España, Baqueira también tiene algunas de las mejores instalaciones de snowboard en España, incluyendo 2 snowparks, Marmotes y el boardercross Blanhiblar, este último ideal si te estás iniciando en la nieve ya que es un circuito fácil y, lo más importante, muy divertido. Por su parte, el snowpark Marmotes cuenta con tres niveles de dificultad: principiante, intermedio y experto. Además, Baqueira Beret utiliza tanto módulos naturales y artificiales y los varía durante la temporada, por lo que es imposible aburrirse.

Sierra Nevada: esquí para toda la familia

España también alberga la estación de esquí más al sur de Europa: Sierra Nevada, con 100 pistas y unos 90 km de terreno esquiable en plena temporada de esquí. Sierra Nevada también es conocida por ser una de las mejores estaciones de esquí de España para familias, ya que hay un pase gratuito para niños menores de 6 años, sin mencionar que toda la familia podrá pasar un buen rato en Pista de El Mar, el espacio temático del resort. Esta parte de la estación se encuentra en la zona de Borreguiles, y está especialmente pensada para familias como un lugar donde tanto niños como adultos pueden disfrutar de la nieve.

Otra gran opción es la pista del bosque, donde hay una zona tematizada de 200 metros donde los niños encontrarán figuras de animales del bosque que les guiarán por el camino hasta un campamento iglú que seguro hará las delicias de los más pequeños. Y cuando todos estén cansados ​​de tanto esquiar y necesiten un respiro, no dejes de pasarte por el Chiki Club, el restaurante familiar en Sierra Nevada decorado con motivos infantiles y con mobiliario apto para todas las edades.

Valdezcaray: perfecto para esquiadores con poco presupuesto

Situada en la región de La Rioja, Valdezcaray es una estación de esquí modesta que generalmente tiene unos 15 km de terreno esquiable y aproximadamente 20 pistas abiertas en la temporada alta. Si tienes un presupuesto ajustado a la hora de planificar tus días de nieve, encontrarás un forfait de adulto por tan solo 29 euros y si vas en días laborables que no son considerados temporada alta por la estación, el pase cuesta aún menos, tan solo 22,50. El alquiler de esquís, botas y bastones también tiene un precio muy razonable en comparación con otras estaciones de esquí en España, por lo que puede obtener todo lo que necesita, con un presupuesto ajustado.

Y si después de unas cuantas sesiones de esquí te apetece hacer algo diferente, aprovecha las actividades de turismo rural, gastronomía y enoturismo en La Rioja. ¡La zona es famosa por mucho más que solo la nieve!

Candanchú: esquí de fondo

Como te prometí, las estaciones de esquí en España son muy variadas, y si deslizarte por las pistas no es lo tuyo, no te preocupes: España también ofrece esquí de fondo, o esquí nórdico, para aquellos que quieren disfrutar de los impresionantes paisajes invernales, ¡sin tanta influencia de la gravedad! Con más de 500 km de rutas en España, hay mucho donde elegir, pero nuestra recomendación es Candanchú.

Aquí, en el Pirineo Aragonésla zona de esquí de fondo se encuentra en La Rinconada, con 3 circuitos que van desde los 2,5 a los 7,5 km de longitud, para que elijas cuánto recorrerás este paraíso invernal. Este dominio esquiable español también cuenta con la única instalación en España dedicada a los biatlones, la popular disciplina olímpica de invierno que mezcla el esquí de fondo y el tiro con carabina.