Los destinos más pintorescos de España — idealista

¿Qué parte de España es la más bonita? Esa es una pregunta que en realidad es casi imposible de responder. España es un país que está repleto de impresionantes paisajes naturales, hermosos edificios históricos y pintorescos pueblecitos que no han cambiado en décadas. Las grandes ciudades como Madrid y Barcelona son enormes centros turísticos; algunos de los destinos más visitados de Europa. Pero sería un error centrarse en esos destinos populares con exclusión de cualquier otro lugar: España está llena de hermosos destinos para explorar y disfrutar. Y qué mejor manera de empezar el 2022 que haciendo un recorrido por algunos de Los destinos más pintorescos de España para vistas impresionantes y oportunidades fotográficas perfectas.

Si eres el tipo de persona que siempre está buscando el mejor paisaje o el escenario perfecto para una foto de pareja cuando estés de viaje, tenemos varias sugerencias de los lugares más bonitos de España para hacer cientos de fotos. Todos hemos tenido un par de años difíciles, pero el comienzo de 2022 podría ser la oportunidad perfecta para dejar eso atrás y visitar algunos de los lugares más ‘instagrameables’ de Españay si viajar no es una opción, siempre puede experimentar estos impresionantes destinos a través de la lente de los demás.

Ronda, Andalucía

Ronda es un pequeño pueblo de Málaga, Andalucía cuyo principal encanto reside en su puente único que se conoce como «El Tajo» o «Puente Nuevo» (traducido literalmente como ‘acantilado’ y ‘puente nuevo’). Esta espectacular estructura, junto con las pintorescas casas que la rodean, dominan el barranco de una manera majestuosa, ¡con el impresionante desfiladero seguro que obtendrá muchos «me gusta»!

Ernest Hemingway dijo una vez sobre Ronda que «toda la ciudad y sus alrededores son un ambiente romantico» y una ambientación tan buena llenará rápidamente tu álbum de fotos. No te pierdas la ciudad centro historico, mezcla de culturas, y es calles empedradas para una experiencia de Ronda realmente mágica.

Tomar nota de otros rincones de la ciudad que también deben pasar por el objetivo de tu cámara: la «Casa del Gigante», el Museo Arqueológico, la «Iglesia del Espíritu Santo» y la «Plaza de toros», una de las más antiguas de España.

Cudillero, Asturias

Cudillero es un pueblo pesquero asturiano, construido alrededor de un pequeño puerto y tiene casas situadas en los acantilados, asemejándose a la forma de un anfiteatro. Cudillero fue elegido como el pueblo costero más bonito de España en 2020 y, si tienes la suerte de visitarlo, verás por qué.

Con el tiempo, los habitantes de este encantador pueblo han decoró las fachadas de las casas pintorescas con una gama de diferentes colores, convirtiéndolo en una explosión cromática que atrae a miles de visitantes cada año. Estas casas, que tienen razón al borde del mar Cantábricose convierten en puntos de vista fantásticos y en el lugar perfecto para sacar la cámara y tomar algunas fotos verdaderamente dignas de Instagram.

Sin duda, la mejor época para visitar este pintoresco pueblo es en el temporada baja – tendrás un hermosa vista de postal mientras disfruta de un ambiente tranquilo y agradable. Por último, no te pierdas la pueblo Viejoque ha sido declarado conjunto histórico-artístico!

Playa de la Concha, San Sebastián

La Playa de la Concha sorprende a diario a propios y visitantes por varios motivos: su arena dorada, agua turquesa y espectaculares rutas a pie. Y no somos los únicos que opinamos así, como opinan los usuarios de Tripadvisor la mejor playa de europa, mientras Playa de la Concha también toma el título de la sexta mejor playa del mundo. Disfruta del impresionante paseo marítimo y toma cientos de fotografías de la arena dorada; y si desea obtener la toma perfecta, le recomendamos que se dirija a la playa para ver el atardecer.

Esta impresionante playa no es la única vista pintoresca que tienes que visitar en San Sebastián. Asegúrate de visitar El Peine del Viento (una colección de estatuas llamada el Peine del Viento), La obra más famosa de Chilliday más brava la mar en el Golfo de Vizcaya. Monte Igueldo con su funicular de madera también es un lugar privilegiado para visitar y es perfecto para viajar con niños, ya que hay una zona de juegos donde pueden jugar mientras disfrutas de la vista de la bahía de La Concha y la isla de Santa Clara. Y después de tanto turismo, termina tu viaje dirigiéndote a San Sebastián. «pintxeo» (la escena de las tapas): diríjase directamente a «lo viejo», que es como los lugareños llaman al casco antiguo.

Setenil de las Bodegas, Andalucía

Si estás planeando un viaje al sur de España en 2022 y quieres un poco de paz y tranquilidad, entonces tu mejor opción es el «Pueblos BlancosRuta «(pueblos blancos). Entre este conjunto de pequeños pueblos tradicionales, puedes encontrar maravillas naturales como este encantador pueblo, Setenil de las Bodegas. Setenil de las Bodegas es un pueblo de tan solo 500 habitantes en la provincia de Cádiz y lo más singular de este pueblo es que muchos de sus habitantes viven dentro de los acantilados rocosos que forman su fondo.

En Setenil de las Bodegas no sólo encontrarás alguna que otra «casa-cueva»: hay calles enteras integradas en impresionantes rocas, por lo que quizás sería más apropiado hablar de «calles de cuevas». Cada rincón de este pueblo te dejará sin palabras, incluyendo la Fortaleza Nazarí del siglo XIII, la zona de la Alcazaba, el antiguo Ayuntamiento y la torre o casa de la «Damita de Setenil».