Las mejores playas del norte de España — idealista

Él norte de españa, además de tener temperaturas mucho más frescas y manejables en verano, alberga algunas de las mejores playas de España. Si quieres ver una España diferente, lejos de las concurridas «Costas» del sur y este del país, ven a comprobarlo y disfruta de lo mejor de los pueblos costeros del norte de España. Disfruta del océano con estos playas espectaculares, donde encontrarás sol, arena y también deliciosa comida en los pueblos y aldeas locales! El norte de España merece la pena visitarlo sin duda, así que no te dejes desanimar por el agua fría, y echemos un vistazo a las mejores playas del norte de españa.

Playa del Puntal, Cantabria

A lo largo de la Bahía de Santander en la región de Cantabria, la playa Puntal tiene más de 2 kilómetros de arena fina y dorada que tiene más de 100 metros de ancho. Entre su tamaño y su ubicación, no suele haber mucha gente alrededor, por lo que nunca te sentirás abrumado por las multitudes, incluso en agosto, cuando las playas del sur están a reventar.

Gracias a su fuerte oleaje, esta playa del norte de España es también una de las favoritas de surfistas en Cantabria. Incluso hay una zona para nudistas que pueden relajarse y desnudarse en la intimidad. Y por si todo esto fuera poco, está permitido llevar perros a la zona más cercana a la Bahía de Santander.

Playa de Itzurun, País Vasco

Aunque esta playa española es mundialmente famosa por haber sido donde se filmaron las escenas de Dragonstone para Game of Thrones, La playa de Itzurun no suele estar tan concurrida. Antes de visitarla, conviene saber cuándo va a estar la marea alta porque hay una zona exclusiva para surfistas que se llena mucho en los días soleados de verano.

Al visitar esta maravillosa playa del norte de España, te sorprenderá el singular fenómeno geológico del flysch, un formación rocosa de cuchillas que cubre toda la pared del acantilado y descendiendo hasta el mar Cantábrico.

Playón de Bayas, Asturias

La Playa de Bayas es una playa semisalvaje del norte de España, con un kilómetro y medio de arena oscura lo que generalmente no es común en las playas del norte de España. La fuerza de las aguas y de las olas depende de la parte de la playa en la que te encuentres, y ten en cuenta que algunas partes solo son recomendables para nadadores valientes y experimentados.

bayas es naturaleza pura y está rodeado de montañas y dunas de arena. El área a la izquierda de la playa también admite perros y es perfecto para tus mascotas este verano. Esta área está marcada cuidadosamente por señales.

A Lanzada, Galicia

A Lanzada tiene una milla completa de playa de arena con grandes dunas, perfecta para los amantes de los largos paseos por la playa sin el calor abrasador del sur. Es una playa impresionante que la gente visita durante todo el año, incluso cuando hace mal tiempo y en los meses de invierno. Debe parte de su fama a sus aguas cristalinas y también es un zona ideal para surfistas e incluso para el buceo y el snorkel.

A esta playa se puede llegar fácilmente en coche ya que cuenta con un amplio aparcamiento. La playa también es lo suficientemente grande como para que haya suficiente espacio para dejar la toalla y no tener a nadie cerca que lo moleste. Para redondear todo, hay magníficas puestas de sol aquí y las vistas a la isla de Ons en Galicia hacen de este lugar un auténtico paraíso.