La Romería del Rocío en Huelva, una de las más famosas de España — idealista

los Romería del Rocío de Huelva es una de las fiestas más famosas y concurridas de España. Los devotos de distintas cofradías peregrinan por los distintos caminos que conducen a las puertas de la ermita y lo hacen en carreta, a caballo oa pie.

El Rocío, un pueblo lleno de encanto

El Rocío es un pequeño pueblo de Huelva que merece la pena visitar. Hasta allí llegan miles de peregrinos con la intención de venerando a la virgen Paloma Blanca y por ello participan en la romería popular.

Si estás planeando un viaje a Huelva, no te pierdas uno de los municipios con más encanto de la provincia de Andalucía. La Ermita del Rocío es de visita obligada, con su increíble retablo barroco y el mencionado ídolo venerado, la virgen del rocíoque fue esculpida en el siglo XIII.

Las calles están decoradas con fachadas de color blanco paloma, amarillo arena y colores tierra, y hay muchas tiendas en las que comprar un auténtico disfraz de gitana. el mundo de los caballos es algo que está muy presente aquí y es posible visitar el parque natural de Doñana.

Ambiente festivo en el Romería del Rocío

El ambiente festivo que se respira en esta romería es único. El pueblo de El Rocío acoge esta celebración donde fiesta y religiosidad se dan la mano. Las cofradías se cuentan por centenares y son miles y miles los visitantes que viven intensamente esta romería.

La Romería del Rocío tiene lugar unos 50 días después de Semana Santa y acuden personas de todo el mundo. Su destino es el santuario de la Paloma Blancaubicado en este pequeño pueblo.

Unos días antes, diferentes cofradías de distintas provincias como Sevilla, Cádiz y Huelva se desplazan hasta El Rocío para no perderse la romería. Durante este viaje, el las cofradías cantan canciones y la alegría se contagia entre ellos. Por la noche acampan al aire libre, donde organizan fiestas hasta altas horas de la madrugada.

Hay cuatro rutas diferentes que se suelen tomar. Las cofradías que vienen de Cádiz suelen ir por el camino de Sanlúcar, cruzando el Parque Nacional de Doñana. Los que vienen de Huelva suelen tomar la ruta de Moguer. El camino de los llanos, desde Almonte, es el más antiguo, mientras que el resto de cofradías utilizan el camino sevillano.

El sábado el «Simpecadoo pendón que se presenta ante la Virgen. El domingo se realizan más actos religiosos, continuando por la noche con la salto de la verja‘ o ‘salto de la valla’, donde se saca a la Virgen de la ermita para ser llevada en hombros. Una vez finalizada la procesión, todas las cofradías emprenden el camino de regreso a sus casas.

¿Que te ha parecido?