La Fiesta de la Alubia de Galicia 2019 – es buena para el corazón — idealista

La Festa da Faba

En el valle de Lourenzá crecen diferentes variedades de frijoles, cada uno de ellos tiene una calidad excepcional. Las técnicas de cultivo juegan un papel muy importante en su desarrollo, al igual que las características del suelo y la cantidad de lluvia.

En honor a este producto, el Fiesta del frijol (Fiesta de Faba en gallego) se celebra en la localidad desde 1990. Es una fiesta popular gallega donde se dan cita productores, comerciantes y consumidores para disfrutar del evento.

La degustación gastronómica forma parte del programa del festival, junto con otras actividades culturales y de ocio como concursos, bailes y atracciones infantiles.

La historia cobra vida en Lourenzá

Lourenzá es un pueblo español muy auténtico. Su pasado está presente en sus edificaciones emblemáticas, la práctica tradicional de la pesca continúa en sus ríos y los hermosos paisajes naturales.

Vilanova de Lourenzá se encuentra en el comarca de la mariña central, en un espectacular valle al norte de Lugo. Por aquí pasan numerosos caminantes y peregrinos en su ruta por el camino de santiago (Camino de Santiago).

Este pueblo tiene una muy trasfondo historico importante. El Monasterio de San Salvador fue declarado Bien de Interés Cultural en 1994. Su fundador fue el Conde Osorio Gutiérrez y con el paso del tiempo este edificio barroco ha ido cambiando hasta ser el actual emplazamiento del Ayuntamiento.

También está el fortaleza de tovar, que data del siglo XII. Consta de dos torres cuadradas almenadas y varios pabellones. El visitante puede pasear por el Castillo de Tovar que aún conserva intacta su fortaleza y por el Museo de Arte Sacro, otro gran edificio cultural de Lourenzá.

¿Dónde has estado toda mi vida?

Él Fiesta de Faba se originó en 1990 con el objetivo de promover el consumo de esta legumbre. Originalmente, la celebración consistía en un concurso de frijoles como cualquier concurso tradicional de verduras, pero con el tiempo decidieron ampliar el programa con otros eventos.

Se lleva a cabo el primer fin de semana de octubre y miles de visitantes disfrutan de los eventos para los amantes de la comida y diversas actividades. incluyendo música, exposiciones y obras de teatro. Él xunta de galicia (Ayuntamiento) declaró esta fiesta de Interés Turístico de Galicia por su claro objetivo: promocionar este producto de calidad con amplias perspectivas de futuro.

De esta manera, el Fabeiros Se apoya a los cultivadores de frijol, así como a los comerciantes, a los dueños de hoteles y restaurantes, para que los humildes faba el frijol sigue siendo el principal producto delicatessen de Lourenzá. Al mismo tiempo, el fiesta de la habacomo se le conoce en español, sirve de pretexto para conocer el valle y el patrimonio cultural de donde se cultivan los frijoles.

Por último, pero no menos importante, al mismo tiempo que esta celebración, un importante concurso de fotografía se celebra en la que participan decenas de artistas. Durante aproximadamente dos semanas se pueden ver todas las obras en el Claustro del Monasterio de San Salvador.

Encuentra propiedades en idealista