La Esquerra de l’Eixample de Barcelona es nombrado el barrio ‘más cool’ del mundo — idealista

Una vez más este año, el Revista británica Time Out ha publicado su ranking anual de los barrios más cool del mundo. Estos lugares, según la publicación, representan tradicionalmente el espíritu de las grandes ciudades: lugares para comer y divertirse, disfrutar del arte y la cultura, y absorber el ambiente y la personalidad del entorno. Sin embargo, en los últimos meses, las cosas han cambiado por completo y los barrios locales se han vuelto mucho más concurridos que los centros de las ciudades. La tienda de la esquina o el bar local han sido un salvavidas para millones de personas en todo el mundo.

Esta lista de los mejores barrios del planeta se basa en la opiniones de más de 38.000 residentes de varias ciudades del mundo. A pesar de la crisis sanitaria, la revista afirma que «los mejores barrios de 2020 siguen siendo lugares que tienen una mezcla fascinante de gente, comida, bebida, artes y cultura innovadoras e inclusivas, alquiler y costo de vida asequibles, y esa vibra indefinible que atrae personas de todo el mundo».

La publicación destaca el barrio de Esquerra de l’Eixample de Barcelona por su carácter dinámico y solidario durante la parte más dura del confinamiento que se introdujo para luchar contra el coronavirus. “Se creó una red local de apoyo mutuo para ayudar a los vecinos más vulnerables, que marca el camino hacia una Barcelona del futuro en la que los locales, y no los turistas, tengan la voz principal”, comenta Time Out Barcelona.

Desde barrios periféricos que encuentran su lugar en el centro de atención, hasta barrios creativos que han combatido la crisis con cultura e incluso algunos centros urbanos que experimentan resurgimientos inesperados, el ranking de los mejores barrios del mundo de este año ha algo para todos. A la Esquerra de l’Eixample de Barcelona le sigue Centro (Los Angeles), sham shui po (Hong Kong), Bedford-Stuyvesant (Nueva York), Yarraville (Melbourne), Boda (Berlín), Shaanxi Bei Lu/Kangding Lu (Llevar a la fuerza), dennistoun (Glasgovia), Alto Marais (París) y Marrickville (Sydney) en el top 10. Otro barrio español entra en la lista, con Lavapiés en la capital de Madrid (nombrado el barrio más cool del mundo hace un par de años) en el número 21 y todavía muy apreciado por madrileños.