Ir de glamping en España — idealista

El verano de 2020 es un verano sin igual en España, con el país iniciando el camino de la recuperación tras la pandemia del coronavirus. Después de meses de confinamiento dentro de las mismas cuatro paredes, es comprensible que todos estén ansiosos por irse de vacaciones para cambiar de escenario y relajarse en España este verano, al tiempo que evitan las multitudes posteriores a COVID.

Sin embargo, en lugar de dirigirse a los hoteles de playa y a los puntos turísticos españoles habituales este verano, muchos españoles y turistas están optando por un tipo diferente de vacaciones este verano de 2020. Glamping (camping glamoroso para aquellos que no entienden la jerga). Esta forma lujosa de acampar está cada vez más de moda en España y en toda Europa, y es una oportunidad para disfruta de la naturaleza, duerme bajo las estrellas y aléjate de todo sin tener que sacrificar las comodidades. Así que olvídate del saco de dormir y de tener que montar tu propia tienda de campaña y echemos un vistazo a cinco de los mejores campings “glamping” de lujo de España de la mano de la Revista Conde Nast Traveler.

Finca les Coves (Xixona, Alicante)

Finca les Coves es un espectacular Paraíso natural compuesto por 80 hectáreas de tierra, describiéndose a sí mismo como “a prueba de niños y apto para mascotas”. Ubicado en la provincia de Alicante en Xixona y cerca de la costa mediterránea, este centro de camping de lujo también es conocido por sus objetivos ecológicos, siendo un sitio eco-glamping totalmente sostenible (100% autosustentable con energía solar). Hay una oferta de alojamiento para todos los gustos y necesidades, en forma de vuelta al mundo: cuentan con dos exóticas tiendas safari africanas, dos minimalistas cabañas escandinavas de madera, una villa en una coqueta casa cueva doble y, por grupos más grandes, El Caracol, una pequeña casa de campo al estilo de la región española.

El concepto de este sitio eco-glamping se completa con experiencias que también puedes disfrutar aunque no estés alojado allí, como retiros de yoga, una idílica piscina de agua salada y cenas o brunches vegetarianos o veganos. Los precios de un retiro estándar de 4 noches para 2 personas comienzan en 500 euros.

Camping el Garrofer (Sitges, Barcelona)

Camping el Garroferun camping con encanto de diseño catalán, dispone de cuatro tipos de alojamientos con glamour: una cabaña de madera con chimenea, una tienda safari de tres habitaciones con zona de barbacoa exterior, una tienda con futón doble y terraza privada y una pequeña cúpula-burbuja donde poder verdaderamente dormir bajo las estrellas en Cataluña.

Además de los preciosos alojamientos de lujo que te ofrecen, completa tu experiencia glamping en Sitges con un baño en la piscina de agua salada con bar propio, prueba la deliciosa cocina slow food que te ofrecen o aprovecha las cálidas tardes en la terraza con un aperitivo. Los artistas locales también actúan aquí en ciertas épocas del año.. Los precios para 2 personas compartiendo 4 noches comienzan en 280 euros en los meses de verano.

Can Elisa (Tárbena, Alicante)

Can Elisa es la verdadera definición de un refugio rural. Este alojamiento en el idílico municipio alicantino de Tárbena es un camping de lujo solo para adultos, así que si viajas con niños toma nota. La oferta de alojamiento incluye dos casitas de piedra para parejas y una singular tienda safari, todo el recinto resguardado por majestuosas montañas y con vistas al Mediterráneo. A lo lejos, también puedes vislumbrar Benidorm, pero disfruta de la sensación opuesta de la costa bulliciosa en este remanso de tranquilidad, rodeado de almendros, cerezos y olivos. Los precios para 2 adultos por 4 noches en Can Elisa parten de 461 euros.

Veragua (Villanueva de la Vera, Cáceres)

Veragua es otra espectacular instalación de camping de lujo en la región rural española de Extremadura. Villanueva de la Vera en Cáceres es un lugar espectacular para visitar en sí mismo con su hermoso entorno natural con impresionantes cascadas y ahora, puedes experimentar el área al máximo mientras haces glamping.

Este sitio alberga una lujosa tienda ecológica, y el plan perfecto incluye rutas de senderismo por la Sierra de Gredos, baños en los ríos, pozas y cascadas de la zona, todo ello rodeado de castaños, higueras, cerezos, nogales y almendros. Este glamping rural admite mascotas y su microclima lo convierte en el viaje perfecto incluso en los meses de otoño o invierno. Los precios para 2 personas por una estancia de 4 noches comienzan en 440 euros.

Tiendas Jabalina Country (Puerto Real, Cádiz)

En una finca familiar de 460 hectáreas de pinar y montaña mediterránea situado en el Parque Natural Bahía de Cádiz, el precioso Tiendas de Campaña Jabalina Ha sido establecido. Ofreciendo glamping con cuatro tiendas safari de lujo y completamente equipadas y un hotel rural en Puerto Real en la provincia de Cádiz, este rincón espectacularmente tranquilo es el lugar perfecto para alejarse del ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana.

Pasará su estancia acompañado de burros, ovejas, caballos, ponis, perros y gatos, lo que le permitirá recargar energías mientras disfruta de la vida sencilla y tranquila en el campo. Esta instalación de camping de lujo en el campo español es muy recomendable para familias con niños. La playa se encuentra a tan solo 8 kilómetros y es parada obligada en una de tus próximas escapadas a Cádiz. Los precios para una pareja de 4 noches comienzan en 400 euros.