Hidrata y exfolia tu órgano más importante, tu piel

Nuestra piel es un órgano complejo que ocupa la mayor parte del cuerpo humano, pero a menudo lo damos por sentado cuando la sobreexponemos al sol, la empapamos en temperaturas extremas sin humedad, la exponemos a lociones con capas de perfumes y productos químicos, y fallamos. para limpiarlo mediante la exfoliación, eliminando las células muertas de la piel que se acumulan en la piel y causan opacidad, picazón, sarpullido y arrugas. Nuestra piel muestra lo sanos que estamos por dentro.

¿Sabía que su piel es su primera línea de defensa contra infecciones, deshidratación, lesiones, temperaturas extremas, absorción química y sustancias nocivas? Las células de la piel (dos mil millones a tres mil millones se desprenden diariamente) juegan un papel muy importante en el color, la textura, la sensación, el aspecto, el tacto y la calidad de la piel. Las células de la piel cambian y se desprenden constantemente.

Cuida tu piel usando un exfoliante, un exfoliante corporal natural que incluye ingredientes saludables como Sal de Epsom, Aceite de Oliva y Miel. Todo lo cual contribuye a una piel vibrante, limpia, suave, hidratada y exfoliada. Manténgase alejado de productos que contengan productos químicos agresivos, tintes sintéticos, parabenos, perfumes y otras fragancias tóxicas.

Según el Epsom Salt Council, la sal de Epsom (sulfato de magnesio) elimina las toxinas, suaviza la piel, mejora la absorción de nutrientes, mejora el oxígeno y reduce la inflamación. La sal de Epsom se usa para eliminar los puntos negros y mejora el color, la textura, el cutis y la calidad de la piel.

El aceite de oliva, utilizado en muchos cosméticos de alta gama, contiene muchos antioxidantes e ingredientes antibacterianos que no se encuentran en otros aceites. Los antioxidantes protegen las células de las fuerzas externas (exposición y daños al sol, contaminación, viento y temperaturas dañinas). Los antioxidantes comunes son las vitaminas A, C, E y el betacaroteno. Investigadores japoneses (Dr. Masamitsu Ichihashi de la Facultad de Medicina de la Universidad de Kobe) descubrieron que aplicar aceite de oliva de alta calidad en la piel después de tomar el sol reduce el riesgo de desarrollar tumores. Según el Consejo Oleícola Internacional, el aceite de oliva contiene antioxidantes (vitamina E, carotenoides, compuestos fenólicos y fenoles complejos) y contribuye en gran medida a la prevención de ciertas enfermedades y el envejecimiento.

La miel es conocida en todo el mundo por tener fuertes propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Quizás es por eso que ves miel en los ingredientes de tantos tratamientos para el acné y productos para el cuidado de la piel. Según la Universidad de Waikato en Nueva Zelanda, las moléculas de azúcar y agua en la miel se unen entre sí con tanta fuerza que quedan pocas moléculas de agua para unirse a las bacterias cercanas, lo que es una causa del acné.