Festival Internacional del Mundo Celta en Ortigueira — idealista

Festival Internacional del Mundo Celta

los Festival Internacional del Mundo Celta es un evento de verano que simplemente no puede perderse en 2018. El ciudad de ortigueira en galicia te invita a viajar por la mejor música del mundo celta con artistas de renombre internacional.

Se trata de uno de los eventos culturales más variados de España, que año tras año ha consolidado la fiesta y la ha convertido en un punto de interes internacional. Cada año, personas de todas las tribus de todo el mundo, celtas y otras, se reúnen para celebrar. Aquí, descubrimos la festival internacional del mundo celtala famosa fiesta de Ortigueira.

Ortigueira, orgullo de la Galicia celta

Ortigueira es un municipio perteneciente a la Provincia gallega de A Coruña, España. Bañada por el Océano Atlántico, Ortigueira se caracteriza por su paisaje montañoso, playas y rías.

La provincia de Galicia, en el norte de España, a menudo recibe el nombre extraoficial de “Irlanda de España”no solo por sus exuberantes paisajes verdes, sino también por su historia celta, con las dos regiones compartiendo un ancestro común en los celtas, que emigraron siglos atrás.

En el pueblo de Ortigueira hay edificios históricos (entre ellos conventos, iglesias y casonas) y mucha cultura, que invitan a turistas y locales a descubrir un poco más sobre el mundo celta. Ortigueira ha ganado protagonismo gracias a su orgullo de su herencia celtamanifiesta en eventos como el Festival Mundial Celta Internacional, uno de los festivales de música folclórica más populares del país.

El pueblo también acoge eventos tradicionales frecuentes fuera del Celtic World Festival donde podrás escuchar bandas y coros de la tierra de los celtas que te invitan a descubrir el auténtico sonido de la gaita gallega.

Las famosas fiestas de Ortigueira

Uno de los mejores y más populares festivales del panorama musical español es, sin duda, el Festival Internacional del Mundo Celta, que se celebra cada dos fines de semana de julio, en la localidad gallega de Ortigueira.

El famoso festival de música nació como resultado del esfuerzo de la Escuela de Gaitas de Ortigueira, que en 1978 comenzó a preparar un evento artesanal anual de carácter folclórico con espíritu libre. En el año 2000 se sentaron las bases del Festival Mundial Celta Internacional tal y como lo conocemos hoy, una auténtica celebración de todos los géneros musicales que invita al público a viajar a través de lo mejor de la música celta.

Este evento folclórico cuenta con un cartel de artistas internacionales artistas y bandas de Escocia, Irlanda, Bretaña en Francia y Galicia. La identidad del festival, con su mezcla de sonidos y múltiples conciertos, fusionada con la feria artesanal y otras actividades, acercan el mundo celta a todos los que acuden a él. Por todo ello y más, la famosa fiesta celta de Ortigueira ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Si vas a un solo festival de música española en el verano de 2018, ¡que sea este!

Encuentre una propiedad en idealista