España reabrirá a los turistas extranjeros a partir del 21 de junio — idealista

La cuarentena de coronavirus de 14 días de España para visitantes del extranjero se levantará para la temporada de verano.

28 mayo 2020, emma donaldson

Buenas noticias se avecinan para la industria turística española tras el COVID-19 y para aquellos que se aferran a la esperanza de tener un vacaciones de verano en españa este año o aquellos que viajen desde el extranjero a sus casas de vacaciones españolas, ya que el Gobierno español ha anunciado que la restricción introducida recientemente que establece que los visitantes que lleguen desde el extranjero deben permanecer en cuarentena durante 14 días, será levantado a partir del 21 de junio de 2020 y el autoaislamiento por coronavirus ya no será necesario.

Las restricciones de cuarentena iniciales del gobierno por COVID-19 resultaron controvertidas, y los países europeos vecinos anunciaron casi de inmediato un regla de cuarentena recíproca para cualquier persona que viaje desde España, y los jefes de turismo advirtieron que tal medida desalentaría aún más a los turistas de planificar una visita a largo plazo.

La noticia fue inicialmente anunciada luego de una reciente conferencia de prensa del presidente español, pedro sánchez, afirmando que España se prepara para poner en marcha su sector turístico y recibir visitantes a partir de julio en los pasos avanzados del plan de reapertura del país. “Hoy les anuncio que a partir del mes de julio, La entrada de turistas extranjeros a España se reanudará en condiciones seguras”, además de reafirmar la importancia del turismo para la economía española, un sector que se ha visto muy afectado por la crisis sanitaria del COVID-19. En su discurso, Sánchez dijo que el país estaría listo para el turismo interno y para recibir visitantes en el verano, destacando que “los turistas extranjeros también pueden comenzar a planificar sus vacaciones en nuestro país”. Arancha González Laya, ministra de Exteriores de España Más tarde confirmó a través de las redes sociales que la cuarentena para los visitantes del extranjero ya no se aplicaría a partir del 1 de julio, sin embargo, las actualizaciones más recientes del gobierno adelantaron esta fecha al 21 de junio, una fecha en la que la industria de vacaciones en el extranjero se ‘reactivará gradualmente’. pero ‘con las condiciones de salud y seguridad necesarias’.

La temporada de turismo internacional, por tanto, no está descartada este verano, pero ¿será como antes? La respuesta es probablemente no. Como afirmaron tanto Sánchez como González Laya, medidas de salud y seguridad estarán en marcha, medidas que sin duda afectarán a playas, bares y restaurantes y hoteles, por nombrar solo algunos. Es probable que los bañistas tengan que reservar un espacio en la playa o en la piscina o que se les dé un tiempo máximo en el agua. Y en las zonas en las que no sea posible respetar la distancia de seguridad de dos metros, entonces se podría reducir aún más el aforo del espacio hasta poder cumplir con el distanciamiento físico. La desinfección y la limpieza a fondo también serán clave.