España exigirá PCR negativo a los viajeros que lleguen de zonas de alto riesgo — idealista

Viajar desde y hacia España sigue siendo algo que las autoridades de todo el mundo no aconsejan, y la oficina de asuntos exteriores del Reino Unido desaconseja todos los viajes al país, excepto los esenciales, incluidas las Islas Baleares pero excluyendo las Islas Canarias, según la evaluación actual de los riesgos de COVID-19.

Para aquellos que todavía están planeando unas vacaciones en Mallorca o en la Península, hemos resumido las información más importante que debe saber antes de viajar.

Estado de Alarma

España sigue siendo uno de los destinos de vacaciones más populares para los británicos, pero lamentablemente también es uno de los países europeos más afectados por la pandemia de COVID-19. Desde el 29 de octubre de 2020, ha estado en vigor un estado de alarma en todo el país (no es la primera vez), y con una duración prevista hasta el 9 de mayo de 2021, los viajes hacia y desde el país estarán restringidos durante los próximos meses. El Estado de Alarma significa que el gobierno español y las autoridades locales de las Comunidades Autónomas de España tienen el poder necesario para introducir nuevas restricciones para controlar el virus. hasta ahora, un toque de queda nocturno se ha impuesto en la mayor parte del país y muchas Comunidades Autónomas han movilidad severamente restringida. Las únicas excepciones son Canarias, donde la situación sanitaria actualmente es mucho menos grave.

España sigue siendo una zona de alto riesgo

Para el Reino Unido, España sigue siendo una zona de viaje de alto riesgo, lo que significa que aquellos que viajan o regresan al Reino Unido desde España deben completar un formulario localizador de pasajeros que se puede completar en el sitio web del gobierno británico. Tenga en cuenta que cuando viaje desde España al Reino Unido, también debe aislarse en el lugar donde se hospeda durante los primeros 14 días después de su llegada. Esto no se aplica a los que regresan de las Islas Canarias.

Pruebas PCR para veraneantes en España a partir del 23 de noviembre de 2020

Cualquier persona que entre en España procedente de una zona de riesgo de coronavirus a partir del 23 de noviembre de 2020 deberá presentar en el aeropuerto una prueba PCR negativa y dicha prueba deberá haberse realizado en las 72 horas anteriores.

Los países incluidos como de alto riesgo se basan en datos de la Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), una agencia de la Unión Europea, que opera un sistema de semáforos. España ha señalado que todos aquellos que lleguen al país desde países clasificados como zonas rojas deberán presentar una prueba PCR negativa.

Países con una tasa de incidencia acumulada de COVID-19 de más de 150 casos por cada 100,000 personas en los últimos 14 días se clasifican como de alto riesgo. Actualmente, los 4 territorios del Reino Unido (Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte) están incluidos como áreas de alto riesgo, así como la República de Irlanda. Tenga en cuenta que incluso si es residente en España, aún debe realizar una prueba antes de llegar a España.

los los resultados de las pruebas deben estar en inglés o español y se puede mostrar en formato electrónico o en papel. No se aceptarán los resultados de las pruebas en ningún otro idioma. Cualquiera que no pueda proporcionar prueba de una prueba válida debe hacerse la prueba en el sitio y también puede esperar una fuerte multa de hasta 6.000 euros.

Independientemente del país de origen o de la prueba PCR, todos los pasajeros que entren en España también deberán cumplimentar un formulario de control de salud el cual genera un código QR el cual debe ser presentado al ingresar al país. además, el la temperatura de todos los viajeros se toma a su llegada al aeropuerto, mientras que las normas de cuarentena, como las del Reino Unido, no existen actualmente en España para los viajeros procedentes del extranjero.

Aparte de las nuevas normas de entrada en España a partir del 23 de noviembre, recuerde que España también sigue teniendo un requisito de máscara a nivel nacional y reglas de distanciamiento social.

¿Que te ha parecido?