España alberga uno de los restaurantes con estrella Michelin más baratos del mundo — idealista

Se han anunciado los menús de estrellas Michelin más baratos del mundo y un restaurante de la región española de Galicia aparece en la lista con su menú básico de 26 euros.

27 abril 2021, Redacción

¡Llamando a todos los amantes de la comida! La guía Michelin es conocida en todo el mundo por premiar a los mejores restaurantes y chefs por su alta cocina y platos de vanguardia con la codiciada «Estrella Michelin». Pero eso no siempre significa que la comida te costará una fortuna. El portal financiero Top Dollar ha identificado los restaurantes con estrellas Michelin más baratos de cada país, en base a una comida de 3 platos. El restaurante con estrella Michelin más barato es Hostellerie la Montagne en Colombey-les-Deux-Églises en Francia, donde el menú fijo cuesta 20 euros. El restaurante español Silabario ocupa el 4º puesto con un precio de menú de 30,56 dólares, unos 26 euros al cambio actual, lo que lo convierte en uno de los Los restaurantes con estrella Michelin más baratos del mundo.

Hay restaurantes con estrella Michelin en 34 países, y en 5 de ellos, por ejemplo, no se pueden encontrar comidas por menos de 100 dólares (unos 84 euros al cambio actual). Uno de esos casos es el de Noruega. los Jardín del estadistauna casa del siglo XVII que fue convertida en restaurante en 1914 es un restaurante que sirve cocina clásica escandinava a un precio de 1.275 coronas (126 euros) el menú del día.

Según la publicación, Hostellerie la Montagne en la región francesa de Colombey-les-Deux-Églises es la El restaurante con estrella Michelin más barato del mundo, ofreciendo un menú de temporada por 20 euros. Los 5 primeros puestos del ranking los ocupan restaurantes europeos, con Edvard’s (Viena, Austria) y Borkonyha (Budapest, Hungría) ofreciendo también un menú por debajo de los 25 euros. En cuarto lugar se encuentra Silabario de España, situado en Vigo Galiciacon un menú básico que ronda los 26 euros.

Fuera de Europa, la comida más asequible se encuentra en Three Coins en Taipei, Taiwán, con un menú fijo de 1.000 dólares taiwaneses, unos 29,50 euros. El restaurante americano con estrella Michelin más barato es State Bird Provisions en San Francisco, con una comida de 3 platos por 45 dólares, unos 37,8 euros, donde los platos se reparten al estilo dim-sum.

¿Que te ha parecido?