Cómo se celebra la Semana Santa en Medina de Rioseco — idealista

20 de marzo de 2018, Redacción

los Semana Santa de Pascua en Medina de Rioseco sigue una tradición de más de cinco siglos. Las Hermandades Penitenciales se involucran totalmente en su celebración, así como los habitantes del municipio. La pasión, la tradición, los ritos y la música solemne tienen cabida en el Procesiones de Semana Santa. Los visitantes de la localidad aprovechan estos días para vivir con emoción los desfiles y, de paso, conocer el lugar y su entorno.

Medina de Rioseco: historia, aventura y cultura

Su entorno natural, su historia, arte y tradición hacen de Medina de Rioseco una de las ciudades turísticas más atractivas. Las vacaciones de Semana Santa son perfectas para disfrutar de todo su patrimonio. Además, es posible realizar multitud de rutas increíbles o probar interesantes actividades como el piragüismo o el senderismo a precios realmente económicos.

El municipio cuenta con gran legado historico. Su casco histórico contiene auténticas joyas arquitectónicas, así como magníficos soportales, por lo que merece la pena pasear por sus calles. Su cocina tiene personalidad y tiene una identidad propia forjada de generación en generación; la repostería es una parte especial de la tradición local y es imprescindible probar los exquisitos postres que se ofrecen.

Tradición y devoción en Medina de Rioseco

Medina de Rioseco vivió algunos hechos memorables en el siglo XV que ayudaron a desarrollar una rica vida comercial. Las vacaciones de Semana Santa son la mejor excusa para disfrutar de una de las fiestas más populares de España y visitar la ciudad centenaria.

La Semana Santa en Rioseco tiene su origen en el siglo XVI con la cofradía de la Vera Cruz. Fue declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional por la devoción y sentimiento de sus ciudadanos. Es una fiesta que ha conservado las costumbres de antaño con hermandades que vieron la luz hace siglos aún portando sus grandes tallas religiosas de madera por las calles. El visitante que tenga la suerte de formar parte de las celebraciones de Semana Santa en Medina y participar en todos sus actos y desfiles vivirá una experiencia única.

¿Qué hay que hacer en Medina de Rioseco? Disfruta cada momento de tus vacaciones de Semana Santa: los pasos lentos de los fieles que recogen las sagradas imágenes a las puertas de las iglesias, las llamas lamiendo de los farolillos que iluminan el vía crucis, el canto de los Ungüento después de la procesión, momento en el que las grandes estatuas religiosas hacen «La Rodilladao genuflexión ante la Virgen y cuando las impresionantes esculturas conocidas como «El Longinos» y «La Escalera» hacen su aparición el Viernes Santo. Una experiencia verdaderamente única.