Cómo limpiar el hígado desde casa

Los profesionales de la salud natural recomiendan la limpieza del hígado como la forma ideal de eliminar los cálculos biliares. Una limpieza del hígado ayuda a mejorar la digestión, lo cual es esencial para una buena salud. Varias alergias comienzan a desaparecer cuando limpias periódicamente tu hígado. La limpieza del hígado también puede ayudar a aumentar sus niveles de energía. Además, según los informes, la limpieza del hígado ayuda a aliviar el dolor en la parte superior de la espalda y los hombros.

Una de las principales funciones del hígado es la producción de bilis. La bilis se mueve hacia el conducto biliar común a través de numerosos conductos biliares. El conducto biliar común lo pasa a la vesícula biliar que actúa como un almacén. La bilis almacenada se libera para la digestión de las grasas. Aparte de esto, el hígado almacena glucosa y vitaminas. También ayuda en el metabolismo de proteínas y grasas. El hígado es también un importante desintoxicante.

La formación de cálculos biliares afecta el funcionamiento del hígado. Solo notará la presencia de cálculos biliares en una etapa avanzada. Esta es una de las razones por las que muchas personas optan por una limpieza periódica del hígado. Esto ayuda a eliminar los cálculos biliares en su etapa inicial de desarrollo.

Una limpieza de hígado se puede hacer fácilmente desde su propia casa. Aquí hay una receta de limpieza del hígado ampliamente conocida, que utiliza los siguientes ingredientes:

* 1 taza de aceite de oliva

* 4 cucharadas soperas de sales de Epsom

* tres tazas de jugo de toronja fresco

* toronja

Elija un día en el que generalmente se sienta bien para la limpieza del hígado. No se deben tomar medicamentos ese día. Para el desayuno, coma alimentos sin grasa. El mejor método es tener una dieta de frutas. Seleccione un momento para comenzar el procedimiento de limpieza del hígado. Es mejor empezar por la tarde. Debes dejar de comer cuatro horas antes de tomar el primer plato. Entonces, si planea tomar el brebaje a las 19:00, deje de comer a las 15:00.

Primero, mezcle 4 cucharadas soperas de sales de Epsom con las tres tazas de jugo de toronja fresco. Esto debería hacer cuatro porciones. Beba la primera porción ahora. Después de dos horas, tome otra porción.

Después de otras dos horas, exprime la uva en una taza. Retire la pulpa. Debe ser al menos la mitad de la taza. Ahora agregue esto al aceite de oliva y agite bien para que quede aguado. Tome el brebaje y acuéstese inmediatamente y vaya a dormir.

A la mañana siguiente, al despertar, tome inmediatamente la tercera porción de la mezcla de sal de Epsom. Después de dos horas, tome la porción restante. Después de otras dos horas, puede comenzar su dieta normal con frutas.

Después de completar la receta, probablemente tendrá diarrea. Cuando esto sucede, los cálculos biliares se eliminan con la evacuación intestinal.

Puede realizar una limpieza de hígado dos veces al año. La primavera es una época ideal. Nunca realice una limpieza del hígado durante el invierno.

Si está haciendo una limpieza de hígado por primera vez, lo mejor es ir bajo la guía de un profesional de la salud natural. Desea asegurarse de que está obteniendo el procedimiento correcto y tomar todas las precauciones necesarias. El mantenimiento de la salud de su hígado es crucial; no pase por alto la importancia de limpiar los cálculos biliares.

¿Que te ha parecido?