Comida tradicional de Semana Santa en España — idealista

semana Santa está casi sobre nosotros nuevamente y las vacaciones de Semana Santa son un festival muy importante en España, que se celebra este año del 10 al 17 de abril de 2022. Con restricciones pandémicas menos estrictas en 2022 en España, las celebraciones de este año quizás se parezcan un poco más a las celebraciones antes de la pandemia. Los tradicionales desfiles sombríos que suelen llenar las calles durante semana Santa están de regreso en la mayoría de los casos, pero incluso si desea evitar las multitudes, aún puede disfrutar de la comida típica que se ofrece en Semana Santa en España. Y si no puedes venir a España esta Semana Santa de 2022, ¡siempre puedes intentar hacer algo de comida tradicional española de Pascua en casa!

Estos son los top 9 de repostería y postres españoles que son tradicionales en Semana Santa para hacer agua la boca.

Torrijas

De toda la comida tradicional española de Semana Santa, torrijas son definitivamente los más populares. Consisten en rebanadas gruesas de pan blanco remojadas en leche, luego cubiertas con huevo antes de ser fritas en aceite de oliva y servidas con una capa de azúcar o canela. Es muy común encontrar torrijas en bares y restaurantes de toda España en esta época del año y son igualmente fáciles de hacer en casa, un poco como las torrijas españolas.

roscos fritos

roscostambién conocido en algunas zonas de España como rosquillasson algo así como donas que se fríen en aceite, y cada región de España tiene su propia versión. Se pueden rellenar con cualquier cosa, desde nata hasta licor de anís, y pueden ser crujientes o blandas.

Panquemado

También conocido como panquemao, que literalmente se traduce como ‘pan quemado’, esta comida tradicional de Semana Santa es de la región de Valencia. La idea del pan quemado puede no sonar muy apetecible al principio, pero una vez que veas y huelas este maravilloso pastel azucarado, no podrás resistirte.

buñuelos de viento

Buñuelos son unas dulces bolas de masa que se comen durante todo el año en España, aunque son más tradicionales en Semana Santa, así como en Halloween. Suelen estar rellenos de nata, y la mejor forma de disfrutarlo semana Santa el manjar es con una humeante taza de chocolate caliente. También existe una versión salada en algunas partes de España elaborada con bacalao que se come tradicionalmente en esta época del año.

pestiños

Esta comida tradicional de Semana Santa española es un dulce que es un regalo típico en la región de Andalucía en Semana Santa. pestiños tienen forma de cuadrados doblados y, a menudo, contienen un toque de jerez y anís para un sabor rico y licoroso. Tradicionalmente en los pequeños pueblos andaluces, toda la población del pueblo se reunía y trabajaba en equipos para hacer pestiños juntos, una tradición gastronómica de Semana Santa que realmente captura el espíritu comunitario que es tan fuerte en España.

Gañotes de Ubrique

Otra receta española de Pascua implica un postre algo único; el aspecto curioso y el sonido divertido Gañotes de Ubrique. También de origen andaluz, específicamente de la provincia de Cádiz, este dulce se parece un poco a un twizzler de pavo a primera vista, pero en realidad es deliciosamente dulce por dentro. La localidad de Ubrique también celebra tradicionalmente su propia gañote concurso en honor a esta receta tradicional local.

Mona de Pascua

Si estás pensando en cocinar una comida para celebrar la Semana Santa en España en familia en 2022, otra idea sencilla de comida de Semana Santa para tu mesa es la Mona de Pascua. Este pastel redondo es similar al roscón que a los españoles les encanta comer para celebrar la llegada de los Reyes Magos en Navidad, y es bastante fácil de hacer en casa. Los ingredientes simples que necesita son harina, azúcar, huevos y un agente leudante, generalmente levadura en polvo o levadura seca. Lo que distingue a este postre son los simbólicos huevos duros que se hornean en el centro para decorar.

Borrachuelo malagueño

El nombre de este hojaldre proviene de la palabra ‘borracho’ en español, debido a que cada hojaldre se remoja en vino antes de freírse en aceite y se espolvorea generosamente con azúcar. Este postre es típico del sur de la provincia de Málaga, y suele encontrarse en los escaparates de casi todas las buenas panaderías de allí.

huevos de Pascua

Si bien muchas de las comidas de Pascua que hemos visto pueden ser muy diferentes y exclusivas de España, hay una cosa que los españoles tienen en común con todos los demás: los huevos de Pascua de chocolate. Conocido en español como huevos de pascua o huevos de chocolatese regalan a los niños en Semana Santa y suelen llevar un pequeño obsequio dentro, como en muchos otros países.

No te pierdas todos estos deliciosos dulces que puedes prueba en tu próximo viaje a España o hazlo en casa durante las vacaciones de Semana Santa este semana Santa 2022!