Aguacates – ¡Qué fruta tan diversa!

Echemos un vistazo al increíble aguacate. La gente ha disfrutado de los aguacates durante más de 500 años y se están volviendo cada vez más populares en la dieta actual. Estas pequeñas frutas notables no solo ofrecen una nutrición extraordinaria, sino que también brindan muchos beneficios adicionales para la salud. Repletos de vitaminas y minerales, los aguacates mejoran una amplia variedad de condiciones de salud. Además de todas estas otras ventajas, ¡saben bien!

El origen de la palabra aguacate está en un idioma indio sudamericano, pero la definición se ha traducido a lo largo de los años en inglés para significar «pera de cocodrilo». Contrariamente a la idea errónea común de que un aguacate es un vegetal, en realidad es una fruta que pertenece a la familia de las bayas. Los aguacates son nativos de regiones tan al norte como México y el norte de América del Sur. Por lo general, se cosechan cuando alcanzan la madurez completa y no maduran hasta después de la recolección. La variedad que se cultiva con mayor frecuencia en los EE. UU. es el aguacate Hass, que es el único tipo que se produce durante todo el año. Los aguacates Hass tienen una piel de color verde negruzco con una textura de guijarros negros y provienen de California.

Además de ser deliciosos, los aguacates contienen alrededor de 20 vitaminas y minerales, incluidos carotenoides y luteína, que benefician la salud ocular. También se ha demostrado que tienen un impacto positivo en el colesterol alto debido a su composición natural de esteroles vegetales. Al igual que el aceite de oliva, contienen grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, que son mucho más saludables que las grasas saturadas que son tan perjudiciales para la forma física. Debido a que se encuentran entre las pocas frutas que contienen estas grasas buenas, la American Heart Association ha respaldado la inclusión de los aguacates en la dieta. ¿Sabías que el cerebro tiene aproximadamente un 60% de grasa? ¡Sin grasas buenas, ninguno de nosotros estaría aquí hoy! Además, sin las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, el cuerpo no puede absorber las vitaminas A, D, E y K.

Los aguacates ofrecen ventajas para la salud de las personas con enfermedades cardíacas, artritis reumatoide y cáncer de pulmón y pueden ayudar a prevenir accidentes cerebrovasculares. Son fuentes superiores de vitaminas A, B, C, E, K, fibra y potasio. Cuando se sustituyen por grasas saturadas, pueden tener un impacto positivo en el resultado de las personas cuyo objetivo es la reducción de peso. Aunque se necesita más investigación, los resultados de un estudio realizado en UCLA indican que un extracto de aguacate puede incluso frenar el crecimiento de algunas células de cáncer de próstata. Otro estudio mostró que el contenido de vitamina E en los aguacates puede ayudar a desarrollar hormonas que pueden aumentar la libido.

Además de su tremendo valor nutricional, los aguacates ofrecen una larga lista de beneficios adicionales. Se encuentran entre las primeras frutas que un bebé puede ingerir debido a su suavidad natural y una inteligente primera adición dietética porque ofrecen una excelente nutrición. El aguacate se usa en cosmética como humectante general y excelente protector solar natural, además de brindar alivio después de las quemaduras solares. El alto contenido de humedad también es beneficioso para las personas con cuero cabelludo y piel secos, eccema o psoriasis. Debido a su atractivo aroma, los masajistas utilizan con frecuencia los aceites de aguacate como forma de aromaterapia.

Más allá de sus inconfundibles beneficios para la salud, un aguacate es una fruta sabrosa y versátil que se usa en muchas cocinas y platos favoritos, el más común de los cuales es probablemente el complemento siempre popular para las fiestas: ¡el guacamole! Otras recetas apetitosas incluyen dips, salsas y ensaladas EUR y ¿has probado un batido de aguacate y piña? El aguacate también complementa muy bien al cangrejo, el calabacín y los champiñones.

En resumen: los aguacates son excepcionalmente nutritivos, tienen un sabor interesante y atractivo, son fáciles de preparar y son una de las mejores fuentes naturales de grasas dietéticas saludables. Son relativamente baratos, abundantes y ofrecen una amplia gama de ventajas para la salud. La próxima vez que esté en el departamento de frutas y verduras, asegúrese de elegir un par de estas gemas nutricionales. Si aún no los usa con frecuencia, ¡agregar aguacates a sus menús seguramente inspirará su creatividad en la cocina y mejorará su bienestar!

¿Que te ha parecido?