9 cosas que todos los expatriados saben sobre el verano español — idealista

El verano es un buen momento para visitar España de vacaciones y escaparse a la playa. Las temperaturas superan los 40⁰C en los meses más calurosos de julio y agosto en algunas zonas, sobre todo en el sur de España, y la vida toma un ritmo más lento.

Como sabrá cualquier expatriado que viva en España, hay ciertas cosas que solo suceden en verano en España. Si quieres hacer como los españoles y vivir al más puro estilo español este verano, lee esta guía de cómo es el verano en España.

1. La temperatura sube (¡y sube y sube!)

España está en su punto más caluroso en julio y agosto, con ciudades como Sevilla, Madrid y Barcelona experimentando temperaturas sofocantes de más de 40⁰C, y esto aumentará aún más con las olas de calor que Europa está experimentando gracias al cambio climático. El norte de España, en regiones como Galicia y Asturias, suele ser siempre cuatro o cinco grados más fresco que el resto. La temperatura en las Islas Canarias logra mantenerse entre 21 y 28 ⁰C durante todo el año, lo que las convierte en el destino vacacional perfecto tanto en verano como en invierno.

2. La gente va a la playa o a su pueblo

Muchos españoles tienen abuelos que todavía viven en un pequeño pueblo del campo o conocen a alguien que tiene una casa en la playa, y el verano es la época en la que pasan hasta varias semanas fuera de las grandes ciudades para visitar a familiares y amigos. Puede que te sorprenda encontrar algunas ciudades relativamente vacías de españoles en esta época del año, pero hay más turistas del extranjero.

3. Operación biquini

En el período previo al verano, es posible que escuche hablar mucho sobre ‘operación biquini‘. Así es como los españoles llaman a su dieta anual para poder ponerse y lucir bien con su traje de baño cuando van a la playa o a la piscina local, y es parte de cualquier conversación en español para notar cuánto estás fallando. .

4. Las horas de trabajo se acortan

Muchas empresas españolas cambian sus horarios de apertura en verano y los trabajadores suelen empezar más temprano por la mañana y terminar a primera hora de la tarde. Esto es para no quedar atrapados en lo peor del calor y disfrutar de las tardes. En vez de intentar hacer la compra a las 3 de la tarde cuando todo está cerrado, ¿por qué no haces como los españoles y te echas una siesta?

5. Terrazas

España es un país muy social. Con más tiempo libre en sus manos y el clima tan bueno, la gente en España generalmente sale a socializar más, y esto significa ir a sentarse en un terraza, que es una mesa exterior de un bar, tan pronto como el tiempo lo permita. En los lugares más concurridos puede resultar complicado encontrar sitio a partir de las 20 h, pero siempre queda la opción de subir a la terraza de un bar en la azotea de Barcelona o Madrid.

6. Qué beber en España en verano

Ir a una terraza en España y quedar con amigos es beber. Aquí hay un consejo profesional para parecer más español: no pidas sangría, que tiene vino tinto y frutas, pero pide una tinto de verano en cambio, que es una mezcla de vino tinto y limonada que los españoles suelen pedir. De ninguna manera tienes que beber alcohol, tampoco es raro conseguir una cerveza sin alcohol o una taza de café helado (café con hielo).

7. Comida de verano en España

Una de las mejores cosas del verano en España es la excelente comida. Atrás quedaron los pesados cocido guisos, dando paso a frescas y sabrosas ensaladas y mariscos de primera calidad. Un plato muy típico del verano español es el conocido gazpacho, una sopa líquida de tomate con ajo, cebolla, pimientos, pepino y muchos otros ingredientes. no lo confundas con salmorejoque es más espesa y sólo lleva tomate y pan, pero se puede servir con pedacitos de jamón o huevo duro.

8. Salen los fans

Otra tradición claramente española en verano es ver a la gente agitando sus abanicos. Estos se llaman ‘abanicos‘ en español y son populares entre las señoras de cierta edad, aunque cualquiera puede usarlos para refrescarse. Asegúrese de comprar uno con un patrón bonito para impresionar realmente a la gente en público.

9. ¡Sumérgete en el verano en España!

Por último, pero no menos importante, si este verano no puedes salir de la ciudad e ir a la playa, siempre está la opción de ir a la piscina. Las personas que no tienen la suerte de tener una piscina privada en su casa pueden tener una piscina comunitaria compartida por todos en su edificio de apartamentos que abre de junio a septiembre (según las reglas del condominio). Si no, hay piscinas públicas que abren a la misma hora y normalmente cuestan unos pocos euros para ir todo el día. Alternativamente, ¡puedes ir a una piscina natural en España para aprovechar al máximo tu verano!