5 trucos que nunca supiste para hacer que la comida frita sea más saludable

La comida frita es la mejor comida reconfortante para muchas personas. Ya sea pollo frito, palitos de queso frito o papas fritas, todos tienen al menos un alimento frito que está en su lista de placeres culposos.

El hecho es que freír los alimentos hace que tengan un sabor delicioso, pero tiene un gran potencial de disminuir el valor nutricional de los alimentos si no se cocinan correctamente.

Si buscas comer de una manera más saludable, sin renunciar a la comida frita, entonces asegúrate de seguir estos trucos.

hacer uso de aceite de oliva

El mejor tipo de aceite que puedes usar para hacer comida frita es el aceite de oliva. Hay muchos beneficios para la salud del aceite de oliva, por lo que es una buena opción en comparación con sus otros competidores. El aceite de oliva es más estable a altas temperaturas en comparación con el aceite de girasol, el aceite de soya y el aceite de maíz, lo que significa que se puede usar por más tiempo que otros aceites para freír porque mantiene su nutrición y calidad. Los mejores aceites de oliva que debes utilizar son el aceite de oliva virgen o virgen extra.

Recuerde mantener su aceite limpio

Es esencial que mantengas el aceite para freír limpio y en buen estado. Si deja que el aceite envejezca y recoja restos, el aceite comenzará a quemarse y su comida también tendrá un sabor a quemado.

Hacer uso del aceite viejo significa que no queda ningún alimento en él, así que no seas tacaño y cambia el aceite tan pronto como empieces a ver restos de otros alimentos cocinados en él. Si quieres conservar el aceite viejo y aprovecharlo más, lo mejor es que le quites los restos al aceite y lo vuelvas a usar, pero es buena idea cambiar el aceite cada tres o cuatro días.

Haz que tu masa sea mejor

Tener un rebozado perfecto para su comida es muy importante para tener una comida de mejor sabor, pero la pregunta es cómo determinará el rebozado que su comida frita será un desastre grasiento o una golosina saludable.

Mucha gente usa harina para todo uso para su masa. La harina para todo uso es una buena opción ya que contiene gluten que ayuda a que se adhiera muy bien a la comida, sin embargo, puede absorber mucho aceite.

Entonces, en lugar de usar harina para todo uso, intente usar ingredientes sin gluten, como harina de arroz o harina de maíz en su masa.

Hacer uso de bicarbonato de sodio o líquido carbonatado

Otra forma famosa de mejorar la calidad de los alimentos rebozados fritos es utilizar bicarbonato de sodio o líquido carbonatado en la masa. La forma en que ayuda a que su comida se cocine es que libera burbujas de gas mientras se cocina para que la comida no absorba mucho aceite.

Mantener la temperatura del aceite

Una cosa en la que muchas personas se equivocan al preparar un plato frito saludable es que realmente no mantienen la temperatura del aceite. La temperatura perfecta para freír el aceite de los alimentos está entre 350 °F y 400 °F.

Si el aceite para freír no está lo suficientemente caliente, la comida no se cocinará tan rápido como debería, tardará más tiempo y, por lo tanto, absorberá más aceite. Si continúa cocinando demasiado caliente, hará que el aceite se queme y genere humo, lo que hará que su comida tenga un sabor horrible y también es un gran riesgo para la seguridad.

Algunos otros consejos básicos a tener en cuenta son usar la mejor freidora de aire en lugar de usar wok o sartén. Esto disminuirá los riesgos de seguridad, además de que le será más fácil mantener la temperatura y el estado del aceite. Recuerda que no tienes que olvidarte de comer frituras para comer sano, ¡todo lo que necesitas saber es cómo hacerlo bien!

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