5 excelentes vegetales alcalinos para agregar a su dieta

Los vegetales alcalinos son una parte esencial para mantener el equilibrio ácido alcalino de nuestro cuerpo. De hecho, son la parte más importante. Al seguir la dieta alcalina, las verduras son los alimentos más alcalinizantes que comerá. Solo las bebidas alcalinas, como el agua de limón, es de lo que tendrás más.

Esto se debe a que la mayoría de los demás alimentos contienen azúcar o almidón, lo que reduce las cualidades alcalinizantes de los alimentos. Por ejemplo, la fruta contiene mucho azúcar de fruta (fructosa), lo que hace que incluso la fruta alcalina sea menos beneficiosa que las verduras alcalinas.

¿Qué es la Dieta Alcalina?

Solo un resumen rápido, seguir la dieta alcalina significa mantener el nivel de PH de su cuerpo en un estado alcalino de manera continua. Generalmente, el nivel de PH se mide en una escala de PH que va de 0 a 14, siendo 7 neutral, menos de 7 ácido y más de 7 alcalino.

Nuestros cuerpos funcionan más eficientemente cuando están en un estado alcalino: el metabolismo mejora, nuestros órganos internos funcionan de manera efectiva, nos sentimos con más energía y la mayoría de las personas también pierden peso hasta que su cuerpo llega a su «peso natural», un nivel de peso saludable y cómodo determinado. por el cuerpo mismo.

¿Cómo alcalinizamos el cuerpo?

Los principales factores que contribuyen al nivel de PH de nuestro cuerpo son la nutrición y el estilo de vida en general. Cuantas más toxinas pongamos en nuestro cuerpo a través de la comida, la bebida, el estrés y un ambiente tóxico, más ácido será nuestro cuerpo. Cuando reducimos conscientemente las toxinas que ingresan a nuestro cuerpo y elegimos una forma de vida más alcalina, nuestro cuerpo se vuelve más alcalino y, por lo tanto, más saludable.

Las 5 mejores verduras alcalinas

Aquí hay cinco excelentes vegetales alcalinos que debe comenzar a agregar a su dieta:

  • espinacas tiernas
  • Brócoli
  • Espárragos Verdes
  • Apio
  • Hojas de rúcula

Espinacas tiernas: Se puede agregar en ensaladas, sándwiches o ensalada de pasta, o incluso batidos verdes si está interesado. Es preferible comer espinacas tiernas crudas en lugar de cocidas, ya que su cuerpo podrá recibir más nutrientes.

Brócoli: Es excelente en salteados, como sopa o incluso al vapor con jugo de limón y aceite de oliva.

Espárragos Verdes: Se puede cocinar al vapor, salteado o incluso a la parrilla. Sabe delicioso con un poco de buen aceite de oliva y sal del Himalaya.

Apio: Se puede agregar a ensaladas, salteados, comer crudo o en jugo. Si el jugo sabe mejor en combinación con otras frutas o verduras. Pruebe el jugo de zanahoria, apio y manzana, por ejemplo.

Hojas de rúcula: Al igual que las espinacas tiernas, las hojas de rúcula se pueden comer como ensaladas, con un sándwich o una pasta, ¡e incluso encima de la pizza! Tenga cuidado al hacer batidos verdes, ya que las hojas de rúcula pueden tener un sabor bastante amargo por sí mismas.

Estos son solo 5 vegetales alcalinos que puedes agregar a tu dieta. Hay muchos más alimentos alcalinos que mejorarán tu salud, son deliciosos y fáciles de agregar a tu vida diaria!

¿Que te ha parecido?

Deja un comentario