10 lugares de España que se han utilizado en películas — idealista

La magia del cine ha inmortalizado muchos lugares de España convirtiéndolos en escenario de producciones nacionales e internacionales. Ciudades, monumentos y paisajes naturales, muchos de ellos fácilmente reconocibles, forman parte de la historia del mundo del cine. Te llevamos a visitar las partes de España que se pueden ver en la pantalla grande.

1. Museo Guggenheim (Bilbao) – 007: El mundo no basta

En esta película de 1999 dirigida por Michael Apted, James Bond viaja a Bilbao y, frente al Guggenheim, Pierce Brosnan se enfrenta a Sophie Marceau. También dio un paseo por la calle Iparraguirre y el Puente de la Salve.

2. Zumaia (Guipuzkoa) – Spanish Affair

Muchas escenas de la taquillera comedia del director Emilio Martínez-Lázaro, más conocida en España como ‘Ocho apellidos vascos‘, fueron fusilados en esta localidad costera. Entre todos estos hermosos paisajes, destaca la Ermita de San Telmo, elegida para la boda al final de la película.

3. Castillo de Loarre (Huesca) – Reino de los Cielos

El director Ridley Scott, familiarizado con rodar en España, eligió este destino como escenario para su película centrada en la vida del joven aprendiz de cruzado Balian (Orlando Bloom).

El castillo abadía de Loarre es un castillo románico declarado Bien Cultural y Monumental Nacional en 1906. Está considerado como la fortaleza románica mejor conservada de Europa, ya que sólo ha sido necesario restaurar el 4% de sus murallas.

4. Plaza de España (Sevilla) – Star Wars: Episodio II – El Ataque de los Clones

La Plaza de España, la plaza principal de Sevilla, fue en su momento el palacio de la reina Amidala, ubicada en el planeta Naboo en la segunda entrega de la trilogía precuela de Star Wars.

Esta famosa plaza también fue escenario de películas antiguas tan conocidas como Lawrence de Arabia.

5. Playa de Mónsul (Níjar, Almería) – Indiana Jones y la Última Cruzada

Steven Spielberg eligió la playa de Mónsul para rodar una de las escenas más memorables de la película, en la que Sean Connery asusta a las gaviotas con un paraguas. Además de Níjar, el rodaje de la película también tuvo lugar en la ciudad de Almería; Tabernas en la provincia de Almería; y Huétor y Guadix en Granada.

6. Castillo de Molina de Aragón (Guadalajara) – El Nombre de la Rosa

Aunque los exteriores se rodaron en un monasterio construido especialmente para la película, no lejos de Roma, y ​​los interiores en el inmenso Monasterio de Eberbach (Eltville am Rhein), Sean Connery se paseó por el castillo de Molina de Aragón para rodar algunas escenas de esta película dirigida por Jean-Jacques Annaud y basada en la novela de Umberto Eco.

7. Punta de Teno (Tenerife) – Rápidos y Furiosos 6

Las espectaculares escenas de persecución de esta sexta entrega de la franquicia Rápidos y Furiosos, en las que los coches alcanzaban casi las 200 millas por hora, implicaban un alto nivel de peligrosidad que obligó a cerrar la zona para el rodaje.

Punta de Teno también ha servido de escenario natural para otras producciones recientes como Furia de titanes.

8. Barrio Gótico de Barcelona – El Perfume: Historia de un Asesino

Para la adaptación cinematográfica de la novela de Patrick Süskind, el director Tom Tikwer eligió el Barrio Gótico de Barcelona como escenario del París del siglo XVIII, donde Grenouille intenta capturar todos los olores. En la Plaza Real es donde descubre una perfumería, en la Plaza Sant Felip Neri sigue a la vendedora pelirroja, y varios otros momentos memorables se rodaron en los alrededores de la Catedral de Barcelona.

9. Estación de Atocha (Madrid) – El ultimátum de Bourne

En las películas de Bourne, el personaje principal siempre viaja por todo el mundo. El director Paul Greengrass filmó escenas en las que Matt Damon se subió a un tren que lo llevó a Atocha, una de las estaciones más céntricas de Madrid.

10. La Pedrera (Barcelona) – Vicky Cristina Barcelona

Ninguna lista de películas famosas rodadas en España estaría completa sin esta obra maestra moderna. Cuando Woody Allen escribió el guión, explicó que «no pensé en otra cosa que crear una historia en la que Barcelona fuera un personaje más. Quería rendir homenaje a Barcelona, ​​porque amo esta ciudad y porque amo a España en Es una ciudad llena de belleza visual, tiene una sensibilidad muy romántica”.

Una de las localizaciones de la película fue la Casa Milà de Antonio Gaudí, también conocida como La Pedrera. Su techo cuenta con originales y distintivas chimeneas de cerámica en forma de guerreros. Desde allí, Vicky, Cristina y Judy contemplaron las hermosas vistas de Barcelona.